Elgranerodelsur.com

30 por ciento habitantes Elías Piña no tiene energía eléctrica; 15% se alumbran con "jumeadoras"

SANTO DOMINGO.-  El 30 por ciento de los residentes en Elías Piña carecen de energía eléctrica, razón por la cual, el senador Adriano Sá...

SANTO DOMINGO.-  El 30 por ciento de los residentes en Elías Piña carecen de energía eléctrica, razón por la cual, el senador Adriano Sánchez Roa, sometió un proyecto de Resolución que pide a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, establecer un programa que permita el servicio de energía a los hogares eliaspiñenses.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el congresista, el 15 por ciento de los residentes de ese lugar se “alumbran con lámparas de gas, agravando la destrucción de nuestros bosques, el deterioro del medio ambiente y la salud”. La pieza legislativa fue aprobada por los senadores este miércoles, solicitando que la misma será remitida al presidente Danilo Medina, y al vicepresidente de la CDEEE, Ruben Bichara.

Adriano Sánchez Roa sostuvo  que la falta de energía eléctrica es una de las causas por la cual Elías Piña no aprovecha las ventajas y beneficios de la Ley 28-01 sobre Desarrollo e Incentivos Fronterizos, ni tampoco ha logrado arrancar hacia un desarrollo sostenible acorde con el potencial hídrico, agroindustrial, producción de energía, ecoturismo,entre otros.

El congresista argumentó que Elías Piña posee fuentes de agua suficientes para producir energía limpia a un costo inferior al promedio nacional que permitiría crear un clima de inversiones rentables para el desarrollo  de “una zona que es necesario cuidar”.
 

Relacionado

Nacionales 6828418109375050625

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item