Elgranerodelsur.com

Si quieres conocer el trayecto del túnel por el que escapó El Chapo mira el vídeo

Autoridades federales dieron acceso a los medios de comunicación al túnel por el que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó del penal ...

Autoridades federales dieron acceso a los medios de comunicación al túnel por el que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del sábado 11 de julio.

"El Chapo" se fugó del penal de máxima seguridad de Almoloya a través de un túnel que daba a una casa ubicada a 1,5 kilómetros de la prisión.


El agujero comunica a un conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con una escalera, que desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho.

La longitud, en línea recta, es de mil 500 metros aproximadamente y cuenta con tubería de PVC, al parecer para permitir la ventilación, y con iluminación.

Asimismo se encontró una motocicleta adaptada sobre rieles como mecanismo de tracción mediante el cual, probablemente, fue extraída la tierra producto de la excavación y transportadas las herramientas para construir el túnel.

En el túnel las autoridades encontraron herramientas de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera y tuberías de PVC. 

El túnel finaliza en una construcción en obra negra al suroeste del penal del Altiplano, ubicada en la colonia San Juanita de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.(Terra)



Artículo original Publicado en: http://www.anfibioradio.com/2015/07/
© AnfibioRadio.com


Relacionado

Internacionales 6581537574086335390

Buenas noches

Quien no sabe obedecer, tampoco sabe mandar

Napoleón

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item