Elgranerodelsur.com

Guy Philippe rechaza gobierno de transición

El ex oficial de policía Guy Philippe, que hace doce años encabezó una revuelta armada que condujo a la caída del presidente Jean Bertra...

El ex oficial de policía Guy Philippe, que hace doce años encabezó una revuelta armada que condujo a la caída del presidente Jean Bertrand Aristide, rechazó la anarquía impuesta por la oposición a raíz del aplazamiento de las elecciones, y condicionó su respaldo a un gobierno de transición a su conformación con representantes de los diez departamentos haitianos.
Philippe pidió a sus partidarios resistir a los “anarquistas de Puerto Príncipe que obligaron a cancelar las elecciones presidenciales”, y aunque reconoció que hubo irregularidades en los comicios, dijo que en una república donde hay leyes, es necesario que éstas se respeten en cuanto al método de sucesión.
El llamado Grupo de los Ocho (G-8), una coalición de candidatos opositores que rechaza los resultados electorales, propuso el domingo conformar la víspera conformar un gobierno de transición el próximo 7 de febrero, día en que debe producirse el traspaso de mando como establece la Constitución de la República.
El G-8 planteó que la presidencia de la República recaiga en el presidente de la Corte Suprema hasta que se efectúe la sucesión, y que un primer ministro de consenso sea nombrado por el mandatario interino entre las figuras políticas conocido por su compromiso político, la competencia y seriedad.
“La ley dice que la única manera de reemplazar a  un presidente es si éste renuncia o debe ser removido por incapacidad mental o física, entonces este no es el caso. Todo el mundo en la calle habla de un gobierno de transición... Es mi deber decir que el país está en peligro y es mi deber tomar acciones como responsable”, dijo Philippe el domingo a una estación de radio.
“Yo les digo, no hay gobierno de transición que ayude.
Estos son vagabundos, delincuentes que quieren tomar el poder sin legitimidad, legalmente no sé cómo van a EFE [...] pero ellos nunca tienen legitimidad popular, porque la gente no es lo que quiere”, agregó el ex oficial, citado ayer por medios locales.
La propuesta del G-8 establece que el presidente interino elegirá también a un nuevo consejo de ministros que no excederá de quince miembros, y que el gobierno provisional deberá conformar una comisión de investigación independiente integrada por cinco miembros designados por sectores de suficiente credibilidad en la nación. Philippe dijo que el Departamento de Grand- Anse, donde reside y goza de gran popularidad, no aceptará ninguna orden de un gobierno ilegítimo e ilegal, “ilegal porque no hay una ley que lo justifique, ilegítimo porque el pueblo no reconoce y no quiere a esas personas”.
“Si es necesario contar con un gobierno de transición, pedimos que cada departamento sea representada por una persona reconocida”, agregó.

Relacionado

Internacionales 8386843712108108812

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item