GeneralNacionales

Tribunal condena a 20 años de prisión a ex sargento PN mató a su pareja

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un ex sargento mayor de la Policía Nacional, tras ser hallado culpable de haber dado muerte de disparo en la cabeza a su pareja.
El tribunal, presidido por la magistrada Wendy Altagracia Valdez e integrado por Yissel Soto Peña y Leticia Martínez, encontró culpable a Salvador García Merán de haber ultimado a Cruz María Aybar Mateo, disponiendo que la pena impuesta fuera cumplida en el penal de La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, representado por las fiscales adjuntas Wendy González y Rosalba Ramos, quienes habían pedido al tribunal declarar culpable de violar los artículos 295, 296 y 297, sancionados por el artículo 302 del Código Penal Dominicano.
De acuerdo al acta de acusación, el 12 de enero del 2013 el imputado realizó un disparo en la cabeza a Aybar Mateo, en el apartamento donde vivían en el residencial Ciudad Real II, ubicado en la avenida República de Colombia.
Conforme con el Ministerio Público, para cometer el hecho el ex sargento mayor utilizó una pistola Glock, calibre 9 milímetros y luego de haber consumado el crimen, vociferó a sus vecinos que llamaran a la Policía y procedió a realizarse un disparo contra sí mismo en el tórax, que lo mantuvo bajo cuidados médicos durante un mes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.