LocalesPortada

Muere empresario Danilo Bello

Falleció en la madrugada de hoy el empresario Ramón Danilo Bello Orozco tras varios dias interno en el Centro Médico Moderno de la capital.

Se supo que el reconocido empresario, político  y dirigente deportivo sanjuanero se trasladó el pasado martes desde San Juan de la Maguana hasta el citado centro de salud para un chequeo rutinario ya que estaba siendo afectado por algunas dolencias y se encontraba bajo tratamiento.

El martes pasado llegó a la capital junto a su esposa doña Mariluz Herrera de Bello y se dirigió a la consulta con su médico quien dispuso que se quedara interno. Para Bello y su familia fue una sorpresa la disposicición del galeno. Su estado de salud comenzó a agravarse y tuvo que ser llevado al área de cuidados intensivos en donde se manuvo todo el día de ayer hasta que falleció en la madrugada de hoy.

Danilo Bello y su esposa Mariluz Herrera en foto reciente

En el Centro Médico Moderno se encuentran su esposa, hijos e hijas, así como sus hermanos y hermanas. La hermana menor del extinto empresario Danilo Bello , Rosalinda Bello, dijo  entre sollozos que se hacen los preparativos para trasladar sus restos mortales a San Juan de la Maguana donde serán sepultados.


Empresario, político y dirigente deportivo

Danilo Bello, como se le conocía popularmente, fue un empresario , político  y dirigente deportivo muy dinámico en la provincia San Juan.

Era propietario del Tupinamba Bar, y de la Discoteca L’ Cristal . Por muchos años estuvo al frente de la Casa de Cambio La Nazarena, de la cual fue su presidente-propietario.

En el mundo de la política fue de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana en San Juan de la Maguana y uno de sus activistas más consagrados por muchos años. En diferentes ocasiones fue candidato a síndico por el municipio de San Juan de la Maguana,  y a senador,  por la provincia San Juan.

En el ámbito deportivo fue un gran promotor de los deportes y una de las personas que más diligencias hizo para que en San Juan de la Maguana se montaran los Décimos Juegos Deportivos Nacionales en el año 1992.

Fue también uno de los principales patrocinadores de la Unión  Deportiva de San Juan de la Maguana.
En la actualidad fungía como asesor deportivo del Poder Ejecutivo.
Danilo Bello fue también un ciudadano que se destacó por sus luchas a favor del progreso de San Juan de la Maguana en sus diferentes  vertientes y siempre formó parte de muchos de los organismos que se fundaban para luchar por el progreso de su provincia y la obtención de reividiciones sociales.

Le sobreviven su esposa, doña Mariluz Herrera, así como sus hijos Danilo, Alejandro, Ramón, Nazarena, Gloria, Esmeralda, Patricia y María Teresa Bello.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.