Elgranerodelsur.com

Denuncian medicos venezolanos ejercen ilegalmente en pais

El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) perseguirán el ejercicio ilegal de la medicina en el país por part...


El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) perseguirán el ejercicio ilegal de la medicina en el país por parte de extranjeros y nacionales que no tengan el exequátur de ley, ni hayan hecho la revalidación de títulos, en el caso de los inmigrantes.

Durante una rueda de prensa conjunta entre los titulares de ambas entidades, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, denunció que decenas de extranjeros, especialmente de nacionalidad venezolana, ejercen la medicina en Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y grandes centros clínicos del centro de la ciudad, razón por la que exhortó a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, a actuar no solo contra las clínicas pequeñas, sino también contra estos establecimientos.

Aunque no quiso ofrecer públicamente los nombres de las referidas clínicas para que no se borren las evidencias, el presidente del CMD, dijo que suministró a la funcionaria los nombres de dos de estos centros.

“Decenas de personas ejercen de manera ilegal en el país. Es justo ponerle un escarmiento y que se detenga la práctica ilegal en el país”, dijo.

De su lado, la ministra de Salud, dijo que los centros en donde se compruebe la contratación de extranjeros sin agotar el proceso legal, pueden ser clausurados por la Procuraduría Especializada de Salud y aplicárseles las sanciones previstas por el Código Penal Dominicano. Dijo que ayer fue cerrada una pequeña clínica en Santo Domingo Este, donde ejercía un médico dominicano sin el exequátur de ley.

En ese sentido, instó a los profesionales a iniciar cuanto antes su proceso de legalización de su estatus, en lo concerniente a la reválida médica y la pasantía de ley y dirigirse a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), el Servicio Nacional de Salud, el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS)y a la Plaza de la Salud para que adopten las medidas a corregir su situación. 

El Caribe 

Relacionado

Nacionales 2369914643088015877

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item