Elgranerodelsur.com

Gobierno reforestara sur dominicano con inversión 6 mil millones

El gobierno anunció la inversión de RD$6,000 millones para revertir los efectos de la deforestación en la región Sur del país. Así l...


El gobierno anunció la inversión de RD$6,000 millones para revertir los efectos de la deforestación en la región Sur del país.
Así lo dio a conocer el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien detalló que serán implementados siete proyectos en los próximos tres años en distintas comunidades. La iniciativa contempla reforestar 750,000 tareas con café, cacao, aguacate, árboles maderables, especies endémicas y otras plantas que permitan promover la agricultura sostenible y la generación de riqueza.
Domínguez Brito habló ayer en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, junto al mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Unidad Técnica Proyectos de Desarrollo Agroforestal. “Los proyectos abarcarán comunidades de  las provincias de Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Independencia, Azua, San Juan y Monseñor Nouel, en los cuales se pagará RD$5,000 mensuales a los campesinos para integrarlos a la protección de los bosques”, dijo. El funcionario expresó que se busca que las montañas que están deforestadas en el Sur, sean recuperadas como estaban hace más de 200 años.

Relacionado

Portada 2199508867530457919

Encuesta Política

Encuesta Política

¿Cuál es tu candidato para el 2020?

PANADERÍA PIÑA...CALIDAD Y BUEN SABOR

PANADERÍA PIÑA...CALIDAD Y BUEN SABOR
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

El trailer de los cortos de San Juan

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item