Elgranerodelsur.com

Luis Jiménez dona colección periódico "Maguana" al AGN Suroeste

Facsímil del periódico "Maguana" SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Luis Jimenez de León,  donó una colección de su periód...

Facsímil del periódico "Maguana"
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Luis Jimenez de León,  donó una colección de su periódico mensuario "Maguana" a la regional Suroeste del Archivo General de la Nación, que tiene su sede en esta ciudad y es presidido por el profesor Roberto Rosado. El citado medio de comunicación desapareció en el año 1980.

La ceremonia de entrega de dicho peródico se llevó a cabo en uno de los salones de la entidad citada y en la misma estuvieron presentes el profesor Rosado, así como varios periodistas de esta demarcación.

Don Luis Jimémez mientras hacía uso de la
palabra
El periodista Luis Jimenez de León reseñó brevemente cómo nació el periódico y cómo se mantuvo y dijo que tuvo una amplia circulación entre los sanjuaneros no solo de la provincia San Juan, sino entre los sanjuaneros residentes en el exterior, en la capital y otras provincias del país a donde se les enviaba por correo ordinario.

Aunque de León vivió muchos años en esta ciudad, actualmente tiene más de dos décadas residiendo en la ciudad de Nueva York junto a su esposa doña Urbes Terrero de Jimenez y varios de sus hijos.

Los periodistas Manuel Espinosa Rosario, Rubén Moreta y Cassandro Fortuna pusieron de relieve el papel jugado por "Maguana" en la sociedad sanjuanera y su posterior importancia ya que ahora es una fuente histórica primaria donde los investigadores pueden acceder a información de primera mano sobre lo sucedido en San Juan entre los años 1969 a 1979.

Parte de los periodistas y trabajadores de la prensa presentes en
en el acto
El periodista De León también entregó al Archivo General de la Nación varios ejemplares del periódico "Tribuna Sureña" que tuvo una vida efímera y fue fundado por el extinto periodista Luis M. Mateo.

Relacionado

Portada 8265510016825613215

Entrada destacada

Psiquiatra cree rechazo social hizo de Trujillo un hombre resentido

“El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina no era de esos sicópatas de cárceles de poca monta, estúpidos y sin propósito, sino todo lo...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$48.10$48.61
Euro$58.96$60.03
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 241.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 226.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 199.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 184.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 2 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item