Elgranerodelsur.com

Muerte señora Miguelina Yapor fue accidental

En la foto puede verse agujero en vidrio por donde penetro la bala que sego la vida de la señora  Miguelina Yapor La Policía Nacional ...

En la foto puede verse agujero en vidrio por donde penetro la bala que sego la vida de la señora  Miguelina Yapor
La Policía Nacional apresó al autor de la muerte de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 55 años de edad, ocurrida a primeras horas de la mañana de ayer en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales en el Distrito Nacional.En una rueda de prensa, el vocero de la uniformada, general Nelson Rosario, identificó al autor del disparo como el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana, Franklin Padilla Núñez, quien usó un arma ilegal. También informó que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística de la PN, los investigadores determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada a Padilla Núñez.

Rosario dijo que Padilla Núñez al ser cuestionado manifestó que en la mañana de ayer disparó con el arma mencionada contra dos individuos que se desplazaban por dicha calle en una motocicleta, luego de despojar a una joven de su cartera, “pero que jamás se imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la occisa”.

Yapor Concepción resultó muerta a las 6:40 a.m. cuando se desplazaba en un minibús de color blanco marca Nissan, cerca de la Iglesia El Buen Pastor. Su esposo Leandro Acosta es el diácono de la misma. Al momento de su muerte, Yapor se destinaba a recoger a dos niños en el residencial Bélgica II, ubicado en esa misma calle.

En la rueda de prensa, el jefe de Investigaciones Criminales, Ney Aldrin Bautista Almonte, agregó que cuando los investigadores revisaron las cámaras del entorno, se percataron que Padilla Núñez hacía disparos a dos desconocidos que huyeron a bordo de una motocicleta.

Luto en Parroquia


En la iglesia El Buen Pastor la noticia llenó de luto, dolor y consternación a los feligreses, quienes desde que se enteraron del hecho se trasladaron al lugar para tener mayor información sobre lo ocurrido.

Al momento en que el médico forense y los investigadores realizaban el levantamiento del cuerpo, mientras lloraban, los que conocieron a Delcy, cantaban el cántico cristiano “señor ten piedad”, implorando misericordia por lo sucedido.

Se tiene previsto que para hoy a las 3:00 de la tarde, antes de la sepultura, se ofrezca una misa en la parroquia El Buen Pastor. Yapor tenía tres hijas, una de las cuales tiene previsto contraer matrimonio en los próximos meses.

Delincuencia

Residentes en el Ensanche Evaristo Morales denunciaron que los atracos son constantes en los alrededores de la iglesia El Buen Pastor, en especial cuando hay misa y pidieron a las autoridades tomar medidas contra la delincuencia. Recordaron que hace dos semanas delincuentes penetraron a un edificio y robaron en apartamentos ubicados en distintos pisos.



Yapor era una mujer querida en su parroquia

Delcy Yapor hacía vida religiosa en la parroquia El Buen Pastor, la cual es dirigida por su esposo. Los parroquianos calificaron a Yapor, como una mujer servicial, trabajadora, amable y dedicada. Se desempeñaba como encargada de actividades de la iglesia en la que se congregaba. Trabajaba dando servicios de transporte escolar, no como un asunto para generar dinero, sino como una labor social, según consideraciones de sus compañeros de iglesia. Era conocida por muchas personas en el Evaristo Morales, ya que llevaba más de 10 años haciendo vida en la iglesia.


Relacionado

Portada 1325694730763061670

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Más Vistas

item