LocalesPortada

Elias Piña se prepara para enfrentar temporada ciclónica

La gobernadora civil convocó varias instituciones para conformar un comité de emergencia para cualquier contratiempo

ELÍAS PIÑA- La representante del Poder Ejecutivo, Millys Johanna Martinez Morillo, convocó a través de la Defensa Civil, a los representantes del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, para coordinar los planes de emergencias, con el objetivo de orientar a la población sobre que hacer, antes, durante y después del paso de un fenómeno atmosférico.

En ese sentido Martinez Morillo expresó, que el lanzamiento se enmarca en la preservación de la vida humana ante un posible evento ciclónico, por lo que, es de vital interés del presidente de la República, Luis Abinader, que las instituciones de emergencia estén alineadas, para hacer frente ante cualquier situación de riego.

Sostuvo que como desde el martes 1 de junio se da inició a la temporada ciclónica las entidades estarán en sesión permanente, para informar a la ciudadanía las acciones a desarrollar.

Manifestó que están al tanto de los pronósticos o infornaciones  del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).por lo que “desde hoy estaremos informando a la misma a través de los medios de comunicación y los Grupos de Whatsapp( CPMR) que tenemos organizado con todas las instituciones”

De su parte Epifanía Nova directora provincial de la Defensa Civil, explicó que están disponibles 51 albergues en todas las provincia con el protocolo del Ministerio de Salud Pública, contra el Covid-19. Indicó que durante el encuentro, se entregaron herramientas donada por USAID, Y Plan Intenacional  a cada directores Municipales de la Defensa civil de esta provincial de Elias Piña.

Estuvieron presentes representantes de distintas instituciones como son la Policía Nacional, Ejercito Nacional, ,Cruz Roja, Inapa, Salud Publica, Agricultura, Defensa Civil.

También hubo una representación del Hospital Rosa Darte, Ministerio de la Mujer de Elias Piña, los bomberos civiles, el Ministerio Público, el distrito educativo 02-01, Plan social. entre otras entidades.

diariofarfan.net

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.