GeneralNacionales

Blas Peralta sería condenado a 30 años por asesinato; sobran las pruebas en su contra

Blas Peralta
El imputado Blas Peralta, acusado de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se verá enfrentado en lo adelante a una pena de 30 años de prisión de manera cerrada, sin que tenga la posibilidad de que pueda ser menor.
La afirmación fue hecha por el abogado Freddy Mateo, quien dijo que la acusación contra Peralta realizada por el Ministerio Público es de asesinato y no de homicidio voluntario, por lo que en este caso el Código Penal establece una pena de 30 años, sin posibilidad de que sea menor.
Mateo explicó que en esta etapa “hay poca cosa” que hacer a favor del imputado, tras indicar que es un caso bien instrumentado, con pruebas suficientes respecto al arma, los proyectiles y las demás evidencias. “Es un caso en la que habrá condena de 30 años”, insistió.
Sostuvo que la decisión del juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, era la que procedía, en el entendido de que adoptó la decisión atendiendo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Planea matarlo. Mientras que para César Amadeo Peralta, abogado de la hija de Aquino Febrillet, Jessica Aquino Lapaix, en el caso de Peralta podría existir la posibilidad de que sea condenado a 20 años de prisión, como pena mínima, si los jueces del tribunal consideran el hecho como un homicidio. Agregó que el asesinato, conforme lo plantea la ley, tiene como requisito la acechanza, premeditación y la alevosía.
“La premeditación es cuando se planea matar una gente, la acechanza es cuando te sientas a pensar matarlo y la alevosía cuanto lo matas y te siente contento”, explicó Amadeo Peralta, quien no descartó la pena máxima para el dirigente sindical.
Mateo Aquino Febrillet

Saludó la decisión adoptada por el juez Sena, tras calificarla de ajustada al derecho. “La saludamos porque no se podía esperar otra cosa donde el propio juez estimó su propia culpabilidad”, dijo
El juez Rigoberto Sena dictó hoy un auto de apertura a juicio al dirigente sindical Blas Peralta y a los demás imputados por el asesinato del ex rector UASD, en un hecho ocurrido el 11 de marzo de 2016.
Sena adoptó la decisión luego de considerar suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público que vinculan a Peralta, y a los imputados Geraldo Félix Bautista Mena, al ex coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.