Elgranerodelsur.com

Cassandro Fortuna dice Molina Morillo trazó las pautas de la prensa dominicana tras muerte Trujillo

El doctor Rafael Molina Morillo, a la derecha, y el periodista Cassandro Fortuna Cassandro Fortuna definió al fallecido periodista Rafa...

El doctor Rafael Molina Morillo, a la derecha, y el periodista Cassandro Fortuna
Cassandro Fortuna definió al fallecido periodista Rafael Molina Morillo como una de las grandes columnas de la prensa libre en todo el hemisferio americano.

Dijo que su muerte deja un gran vacío porque fue realmente un periodista en todo el sentido de la palabra.

Recordó que en los primeros años de la década de los 60, a raíz de la muerte de Trujillo, fundó la revista Ahora, que fue escuela del periodismo e la República Dominicana. 

"Aunque no se haya dicho, la verdad es que Molina Morillo trazó las pautas del periodismo dominicano en aquellos años", dijo y añadió, "el suyo era un periodismo serios, valiente arriesgado. Denunció la violencia que se ejercía desde el Estado en los regímenes del post trujillismo, sobre todo al inicio del período de los 12 años de Balaguer".

Por su postura valiente en el año 1965 en un atentado terrorista volaron las instalaciones donde se realizaba la revista Ahora. Como respuesta el doctor Rafael Molina Morillo fundó el periódico El Nacional.

Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Al momento de su muerte era director del periódico matutino El Di1a

Su presencia en San Juan


El 28 de marzo de 1998 el doctor Molina Morillo estuvo en San Juan de la Maguana, invitado por el periodista Cassandro Fortuna, participando en la celebración del 18 aniversario de "Noticiario San Juan", acompañado de su esposa doña Francia de Molina.

Para entonces también estuvo en dicho acto, como invitado especial, el periodista Juan Bolívar Díaz y su distinguida esposa.

A la derecha el doctor Molina Morillo y su esposa. al centro Fortuna seguido del periodista Juan Bolívar Díaz y su esposa. 


Huésped distinguido

El Ayuntamiento de la época declaró huésped distinguidos a los periodistas citados. Un pergamino contentivo de dicha declaratoria ls fue entregado por los regidores Pedro Sabaneta y Dagoberto Lorenzo.
El doctor Molina Morillo recibe de manos de los regidores Pedro Sabaneta y Dagoberto Lorenzo el pergamino que lo declara como huésped distinguido de la ciudad de San Juan de la Maguana.

La actividad se llevó a cabo en el antiguo Restaurant Mesón Dorado con la participación de los más importantes sectores de la vida económica, política y social e San Juan e la Maguana.

Relacionado

Portada 3135554029902490768

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Más Vistas

item