Elgranerodelsur.com

Fiscales San Juan acusados de corrupción en espera medidas coerción

Lic. Sigfredo Alcántara uno de los imputados San Juan de la Maguana .-El fiscal adjunto y el fiscalizador de Las Matas de Farfán acusa...

Lic. Sigfredo Alcántara uno de los imputados

San Juan de la Maguana.-El fiscal adjunto y el fiscalizador de Las Matas de Farfán acusados la semana pasada de prevaricación siguen a la espera de que un nuevo juez de la instrucción sea nombrado para que conozca su caso y dicte la medida de coerción correspondiente.

Se trata de los licenciados Sigfredo Alcántara y Daniel Aquino, respectivamente, quiene están acusados de aceptar dinero para gestionar que se  cambiara  la medida de coerción de que era objeto un joven de Las Matas de Farfán hijo de un reconocido médico de dicha localidad y quien se encuentra preso por estar involucrado  en un asunto de drogas, según se supo.

Ambos miembros del Ministerio Público fueron detenidos la semana pasada luego de que la persona que actuó como intermediaria en la transacción emitiera una declaración jurada en la que expresa que entregó cien mil pesos a cada uno de los imputados.

JUEZ SE INHIBE

El pasado sábado Tanto Sigfredo Alcántara com  Daniel Aquino fueron llevados ante el juez de la instrucción del distrito judicial de Las Matas de Farfán el magistrado José Miguel Mateo (Miki) para dispusiera una medida de coerción pero este se inhibió alegando el grado de amistad que tiene con uno de los acusados.

Ahora se espera la designación de otro juez para que conozca el caso. Sin embargo, en corrillos judiciales se ha dicho que podría ser que el caso le fuera adjudicado nuevamente al juez José Miguel Mateo (Miki) en virtud de que fue él quien ordenó la orden para su arresto.

Renuncia

Se sabe que el licenciado Sigfredo Alcántara renunció como fiscal adjunto para evitar un juicio disciplinario como miembro del Ministerio público.








Relacionado

Portada 4240113760176796022

Entrada destacada

Entregan pergaminos a participantes taller de cine en San Juan

La alcaldesa Hanoi Sánchez (centro) y el periodista Cassandro Fortuna entregan su pergamino a una de las participantes. Observa la licenc...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$56.33$60.43
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 240.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 225.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 200.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 186.50Diesel Regular
PropanoRD$ 117.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item