Elgranerodelsur.com

Lanzan en San Juan operativo Semana Santa 2017

Por Euripides Mendez Orozco San Juan de la Maguana.-   El Gobierno lanzó este jueves el Operativo Vigilia Pascual Semana Santa 2017, c...

Por Euripides Mendez Orozco
San Juan de la Maguana.- El Gobierno lanzó este jueves el Operativo Vigilia Pascual Semana Santa 2017, con la presencia de las principales autoridades representativas de instituciones públicas, así como de la provincia San Juan.
El acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullon Estrella, quien pidió al todopoderoso darnos sabiduría y entendimiento en estos días de reflexión y comedimiento, para que la obra de prevención diseñada por las autoridades del gobierno sea un éxito.
También pidió para que el Ministerio de Obras Públicas señalice todas las carreteras de la zona, así como para que quiten los policías acostados que existen en muchas de las carreteras.
En tanto que el gobernador de la provincia Williams de Oleo Jiménez exhortó a la población compartir en familia en esta Semana Santa y a actual con comedimiento a fin de que “entre todos evitemos hechos que lamentar”.
Sin embargo, el Director del COE, general Juan Manuel Méndez, manifestó que el Operativo Vigilia Pascual Semana Santa 2017 en sentido general tendrá la participación de 41,123 voluntarios, entre brigadistas, médicos, paramédicos y militares, policías, entre otros.
Indicó que partir de este día el MOPC, Policía Nacional, Ejercito Domiicano, Cruz Roja, Defensa Civil, la Amet, ProConsumidor y otras instituciones trabajarán el tema de la seguridad vial, sobre todo de la prevención, acompañado a todas las personas que se desplacen por la geografía nacional para que tengan seguridad.
Señaló que serán habilitados 2,602 puestos de socorro ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras y autopistas del país, con asistencia de 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carros talleres, ocho hospitales móviles, diez consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba del Ministerio de Interior, y 90 unidades de respuesta inmediata.
En tanto que el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, anunció que el operativo que se inició este jueves y concluirá el martes después de Semana Santa, consistirá en el reforzamiento con unidades de patrullas de carreteras, con grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias, equipos de aplicación vehicular y más de 14 puntos médicos en las carreteras.
Mientras que el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, dijo que ese organismo cuenta con 8,420 voluntarios que serán distribuidos en 842 puestos de socorro, ubicados en playas y autopistas.
De igual forma, el director de AMET, general Frener Bello Arias, destacó la colaboración que tendrán las distintas instituciones en el operativo, así como la colaboración que ha tenido el ministro de MOPC.
Al acto asistieron también la Presidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucia-Yomaira-Medina, quien encabezó el acto, varios gobernadores, la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, así como alcaldes y alcaldesas de otros municipios de la provincia San Juan, entre otras personales de la zona.

Relacionado

Locales 3421601795312012103

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item