Elgranerodelsur.com

McLaren Honda, ¡a menos de un segundo de Mercedes!

Por fin sale la luz para McLaren Honda en Bahréin. Tan sólo 24 horas después del  fallo de motor que sufrió el martes Oliver Turvey , ...


Por fin sale la luz para McLaren Honda en Bahréin. Tan sólo 24 horas después del fallo de motor que sufrió el martes Oliver Turvey, y que obligó a sustituir la unidad de potencia del MCL32 haciéndole perder la primera jornada de test post carrera, la escudería anglo-nipona vivió su mejor día del año hasta el momento.
Stoffel Vandoorne, el encargado de subirse al McLaren este miércoles, ya había dado 56 vueltas a la una de la tarde (hora peninsular española), cinco horas después de arrancar la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir, y acabó el día con 81 giros. El compañero de Fernando Alonso, de permiso en EEUU, rodó mucho más que en todo el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, donde ni siquiera pudo disputar la carrera por un problema de motor (MGU-H) después de caer eliminado en la Q1 del sábado.
La mejor noticia, sin embargo, fue la sorprendente velocidad del MCL32. Vandoorne, que rodó por la tarde con el motor actualizado de Honda, marcó el cuarto mejor tiempo (1:32.108) de los 12 pilotos que participaban en la sesión. El belga acabó a menos de un segundo del Mercedes de Valtteri Bottas, que lideró la jornada con un crono de 1:31.280. Y, además, lo hizo con neumáticos blandos, lo que permite un margen de mejora con superblandos y ultrablandos

Más potencia con menos vibraciones

El tiempo de Vandoorne con gomas blandas es 3,5 segundos mejor que la vuelta rápida en carrera de Alonso con superblandas (1:35.595). Y dos décimas mejor que el tiempo del propio belga en la Q1 (1:32.313), también con superblandas, lo que confirmaría las mejoras anunciadas por Honda en la actual especificación de motor.
Honda anunció al término de la sesión matinal que iba a dedicar el programa de la tarde a probar nuevas piezas y mapas de motor para mejorar la entrega de potencia y minimizar las vibraciones. El coche de Vandoorne estuvo más de dos horas en el box de McLaren, mientras los ingenieros hacían cambios de configuración. Al filo de las tres, el belga volvió a la pista para poner a prueba las mejoras anunciadas el domingo por Yusuke Hasegawa. Terminó el día con 81 vueltas sin problemas.
El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, calificó la jornada de test como "el mejor día" de la temporada. "Es nuestro mejor día del año, nunca habíamos hecho tanto trabajo. No sabemos por qué vamos tan bien hoy, pero ahora entendemos el coche mucho mejor", dijo el francés con cierto asombro.

Relacionado

Deportes 6938375371369144132

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item