Internacionales

Molesto con su esposa ahorca a su hija de once meses y lo pasa por faceboook



Otro asesinato, esta vez de una niña de apenas 11 meses, fue transmitido en vivo por Facebook Live a tan solo días de que la compañía fuera criticada por permitir que miles de personas vieran el asesinato de un hombre en Cleveland luego que su asesino colocara un vídeo del crimen en Facebook. 

En este nuevo incidente, según Prensa Asociada, un hombre en Tailandia que estaba molesto con su esposa ahorcó a su hija de 11 meses y luego se mató.

El hombre transmitió en vivo el crimen, ocurrido en la noche del lunes, y las imágenes, contenidas en dos vídeos, estuvieron disponibles por unas 24 horas antes que la plataforma las quitara al final de la tarde del martes. Para entonces, más de 250,000 personas habían visto los vídeos, y algunos incluso los subieron también a la plataforma YouTube, aunque ahí fueron retirados en unos 15 minutos.
Según la Policía local, citada por AP, Wuttisan Wongtalay, de 20 años, llevó a su bebé a un hotel abandonado en la provincia de Phuket, y allí cometió el crimen. La policía fue alertada tras recibir reportes de los videos, pero al llegar al lugar se encontró con los cuerpos.
“Él sentía que su esposa no lo quería porque habían tenido una pelea, así que tomó a su hija de 11 meses y la llevó a la escena del crimen, que es un hotel abandonado. Luego encontramos los cuerpos colgados allí”, dijo el coronel de la policía Jirasak Siemsak. “La madre de la bebé está llorando y muy triste. Yo también estoy muy triste. Es una disputa personal y eran demasiado jóvenes”.
El investigador del caso, el teniente Julaat Suwannin, dijo que que la policía no había podido entrevistar a la viuda y madre de la bebé asesinada, una mujer de 20 años, y que le estaba dando tiempo para que pudiera lidiar con la pérdida.
En los videos no se vio el suicidio del hombre, solamente el asesinato de la bebé.
Este nuevo incidente se une a una lista de sucesos violentos que han sido transmitidos por Facebook. A mediados de mes, un hombre colocó un vídeo en que se veía mientras mataba de un tiro a otro en Cleveland. El asesino se suicidó poco después cuando fue localizado por la policía que había iniciado un extenso operativo de búsqueda.
Otros incidentes violentos como golpizas y violaciones también han sido transmitidos por Facebook en meses recientes. En marzo, la violación de una adolescente de 15 años por cinco o seis varones ocurrida en Chicago fue transmitida en vivo. En Uppsala, Suecia, la violación de una mujer por tres hombres también fue transmitida en vivo, un caso por el cual los tres hombres fueron arrestados y juzgados.
En mayo pasado, también en Tailandia, ya Facebook había tenido problemas cuando medios locales usaron la plataforma para transmitir en vivo las imágenes del enfrentamiento con la policía de un profesor universitario al que las autoridades buscaba en relación con la muerte a tiros de dos colegas suyos. Tras seis horas y negociaciones fallidas para que se rindiera, el hombre se mató de un tiro, y ese momento fue transmitido en vivo.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había declarado recientemente que la compañía “tiene mucho que hacer” para atender este problema de las transmisiones en vivo de sucesos de extrema violencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.