Elgranerodelsur.com

Pitcheo de RD predomina en Grandes Ligas

Carlos Martínez y Jeury Familia Santo Domingo.- En una representación que nuevamente rondará los 90 miembros, los lanzadores serán los...

Carlos Martínez y Jeury Familia

Santo Domingo.-
En una representación que nuevamente rondará los 90 miembros, los lanzadores serán los más abundantes entre el contingente de dominicanos que desde el primer día estarán diseminados en las nóminas de las 30 franquicias.
Con 24 horas para la apertura oficial de la campaña y aún con movimientos pendientes a ser realizados por los equipos para definir sus rosters, hasta el momento 90 quisqueyanos permanecen en ruta de iniciar la estación a nivel de liga grande y los casos son muy mínimos de que algunos puedan ser descendidos.
Al menos 40 monticulistas estarán en los diferentes conjuntos, entre abridores y relevistas, hecho que representa un 44.5 por ciento del numeroso grupo que desde este domingo buscarán brindarle a República Dominicana otra campaña de altos kilates.
De este grupo, unos trece estarán iniciando partidos, el resto saldrá desde el bullpen a preservar victorias para sus respectivas novenas.
Pitchers enfrentan venidera campaña con notables retos
Johnny Cueto (18-5 con 2.79 de efectividad con Gigantes ), Carlos Martínez (16-9 con 3.04 de efectividad con Cardenales) y Danny Salazar (11-6 con 161 ponches en 137 actos en una temporada limitada por las lesiones con los Indios) encabezan el pelotón de abridores quisqueyanos, ambos con las facultades de conquistar una veintena de victorias que precisamente tuvo en Cueto (20-9 en 2014) a su último representantes.
Michael Pineda, Francisco Liriano, Ervin Santana, Bartolo Colón, Wily Peralta sobresalen en un segundo grupo de monticulistas quisqueyanos con aspiraciones de alcanzar al menos unas 15 victorias. Mientras que algunos brazos como los de Luis Perdomo, Luis Severino buscarán afianzarse en las Grandes Ligas, en tanto Adalberto Mejía buscará demostrar que su brazo pertenece a la gran carpa, tras asegurar un espacio en la rotación abridora de los Mellizos, equipo con el que solo tiene 2.1 de experiencia.
El amplio pelotón del relevo es liderado por Jeurys Familia, de los Mets y su marca de salvamento el año pasado con 51. Es seguido en ese aspecto por Alexander Colomé, 37 salvados y 1.91 de efectividad para los Rays de Tampa, Neftali Féliz ira tras retornar a su antigua forma después de más de cinco campañas por debajo, en tanto que Fernando Rodney, quien a los 40 años buscará demostrar que aún tiene estamina en su brazo. La estación pasada rescató 25 en una labor combinada con Marlins y Padres de San Diego.
tres hombres de gran importancia en el rol de “preparadores” serán Dellin Betances (3-6 con 3.08 de efectividad, una docena de salvamentos y 126 ponches en 73 actos con los Yankees, Kelvin Herrera ( 2-6 con 2.75 de efectividad y 12 rescates con Kansas) y Héctor Neris ( 4-4 con 2.58 de era y abanicó a 102 en solo 80.1 episodios para los Filis ). De su lado, Joaquín Benoit (Filis); Enny Romero (Nacionale); Pedro Strop (Cachorros) y Hansel Robles (Mets) son monticulistas importantes quienes vendrán a realizar un hermético trabajo en las entradas finales.
Quizás no con el mismo status que alcanzan los bateadores, los monticulistas dominicanos buscarán ser figuras determinantes en los éxitos de sus respectivos conjuntos.

Relacionado

Deportes 4875228669439970895

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item