Elgranerodelsur.com

Prohíben venta bebidas alcohólicas el viernes Santo; también música entridente en negocios y vehículos

Santo Domingo . -El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los centros de expendio que funci...

Santo Domingo. -El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 del mediodía del Viernes Santo hasta la misma hora del Sábado Santo.
Durante ese periodo, todos los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios.
El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que el Viernes y Sábado Santo tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables próximo a los negocios de venta de bebidas alcohólicas. Durante el periodo también se impedirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.
“La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso en la que debemos venerar a nuestro señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en el que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó Amarante Baret.
Dijo que la Semana Santa no debe ser para las francachelas ni los excesos, porque “eso no es lo que quiere el Señor”.
Operativos en carreteras y peajes
Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.
Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes. Para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, en cada punto crítico, como playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de Asistencia en la Carretera (Acarrea).
Cada unidad estará integrada por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador. Estos también procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.
En caso de que el conductor se observe en estado de embriaguez, este y su vehículo serán retenidos hasta que se encuentre sobrio.
Amarante Baret indicó que estas medidas, aunque parezcan antipáticas, evitarán la ocurrencia de lamentables accidentes en autopistas y carreteras con la consiguiente pérdida de vidas.
Las unidades vehiculares de Acarrea y Control de Bebidas Alcohólicas trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Relacionado

Portada 4103758271291377620

Entrada destacada

Entregan pergaminos a participantes taller de cine en San Juan

La alcaldesa Hanoi Sánchez (centro) y el periodista Cassandro Fortuna entregan su pergamino a una de las participantes. Observa la licenc...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$56.33$60.43
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 240.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 225.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 200.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 186.50Diesel Regular
PropanoRD$ 117.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 16 de junio 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item