LocalesPortada

Servicio energético se torna inestable en San Juan; apagones no cesan; CDEEE no explica



San Juan de la Maguana.– El servicio de energía eléctrica se encuentra completamente inestable en en esta ciudad. Todos los días se producen apagones, algunos por varias horas; pero las interrupciones breves son constantes durante todo el día y la noche.
A esto hay que sumar la modalidad de interrumpir el servicio en las calles, pero dejándolos en los hogares.

Los llamados apagones no tiene hora para producirse sin que la ciudadanía reciba ningún tipo de explicación por cualquiera de los muchos medios disponibles en la comarca, desde los blogs y periódicos digitales, hasta la radio o la televisión local.

A los apagones tradicionales, que ya hacen dudar del prometido servicio 24 horas, ahora se suman apagones fugaces, en muchos casos de un segundo, que trastornan la vida de los pobladores en San Juan de la Maguana de diferentes maneras.

En unos casos se dispara los “brakes” obligando a las personas afectadas a estar subiéndolos a veces cada media hora. En otro provoca daños en algunos equipos electrónicos como radios, neveras, televisores, pero principalmente computadoras que no cuenta con ups.

Los llamados apagones son también elementos que estimulan la delincuencia.

Hasta ahora muchos sanjuaneros habían aceptado a regañadientes los continuos apagados, pero ahora están doblemente irritados por las interrupciones constantes por varios segundos del suministro de electricidad, lo que ha hecho de ese servicio en San Juan de la Maguana, uno de los más inestables del país.

En medio de esta situación, socialmente rechazada por la población, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  no ha dicho absolutamente nada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.