Elgranerodelsur.com

Señora dice vio a Edison Florentino al otro día de su desaparición

Descartan Pablo Contreras tenga algo que ver en este caso LAS MATAS DE FARFÁN .-Un conjunto de incógnitas rodean la supuesta des...

Descartan Pablo Contreras tenga algo que ver en este caso




LAS MATAS DE FARFÁN.-Un conjunto de incógnitas rodean la supuesta desaparición del joven Edison Florentino ya que hay una serie de hechos que se contradicen entre sí.

Tras casi una semana de su ausencia el primer elemento que salió a relucir fue el mensaje que envió  en un chat familiar, la noche del viernes 28 de abril, en el que decía que si algo le pasaba
los responsables serían la gente de Pablo.

Sin embargo, informes obtenidos por la fiscalía de Las Matas de Farfán desmienten que esa noche le hubiera pasado algo malo ya que al otro día, sábado, habló con tres personas de Las Matas de Farfán y en horas de la noche fue visto por una señora en la comunidad de Carrera de Yeguas.

Según el testimonio de dicha señora Edison Florentino estaba montado en un motor cabizbajo, y ella le hizo un comentario a un pariente suyo diciendo: "Mira eso, aquel muchacho siempre que nos encontramos me saluda, y hasta me da un beso, y ahora no me conoce". 

La señora referida, cuyo nombre no fue revelado por la fiscalía, para no entorpecer sus investigaciones, expresó que conoce muy bien a Edison porque ambos le vendían leche a la Codal.

Asimismo la dama citada dijo que el joven estaba acompañado de un haitiano.

Tres llamadas al otro día

Del mismo modo la fiscalía de Las Matas de Farfán tiene constancia de que Edison Florentino habló el sábado con tres personas, una de ella extranjera, y dos de esa comunidad, las cuales están siendo investigadas.

Contradicciones entre Ministerio público y policía


Doctor Juan Bautista, Fiscal del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán
En la actualidad existen contradicciones entre la fiscalía y los investigadores de la policía nacional. Esta última tiene la creencia de que Edison Florentino se encuentra en Haití. En tanto que la Fiscalía entiende que si este se desplazaba en un motor, como dicen, era imposible que cruzara la frontera sin ser visto ya que los caminos y carreteras que conducen al vecino país están vigilados por militares del Cuerpo Especializado Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y en otra parte hay una estructura aduanal por la que no puede pasar sin presenta sus documentos.

Nada vincula a Pablo con desaparición Edison

Según la fiscalía de Las Matas de Farfán no cuentan con ningún elemento que vincule a Pablo Contreras con la desaparición de Edison Florentino. El nombre de este último ha sonado mucho por los medios de comunicación debido a que Edison lo señaló en un mensaje familiar como responsable de lo que le pudiera pasar.

Contreras le adeuda un dinero a la familia de Edison por concepto de unas tierras que le vendió su padre (de Edison) ya fallecido, y por las cuales solo le pagó la mitad de la suma convenida. Ello así porque tales predios no estaban deslindados y el acuerdo incluía que Pablo Contreras pagaría la otra mitad cuando se le entregara el título de las tierras debidamente saneadas. Tales tierras fueron puestas a nombre del señor Osvaldo Contreras Soler, padre de Pablo. 

Teniente coronel Livio Cepeda

Según relató el fiscal de Las Matas de Farfán, pese a la existencia de ese acuerdo, Edison llevó al padre de Pablo a la fiscalía para exigirle el pago de la deuda pendiente a lo que el primero se negó alegando que su hijo Pablo le habría dicho que hasta que no le entregaran el título de las tierras no se completaría el pago de las mismas.

Según testimonio del padre de Pablo Contreras ellos se han sorprendido de que Edison los culpe de lo que le pueda ocurrir ya que ellos no tienen nada en su contra y salieron amigos y sonriendo de la oficina del fiscal de Las Matas de Farfán.

Una nueva tesis

Según algunas especulaciones Edison Florentino pudo haber viajado a Haití buscando resolver sus problemas económicos a través de la brujería. 

Es fama de que los brujos haitianos tienen la facultad de multiplicar el dinero. Son muchos los que viajan al vecino país en busca de sus servicios y son incontables las personas que han sido estafadas de este manera.

Equipo de la PN tiene ojos puestos en Haití

El equipo de Investigación de la policía nacional que encabeza el teniente coronel Livio Cepeda tiene la convicción de que este se encuentra en Haití, aunque aun no lo han hecho público por cuestiones estratégicas.

Se lo tragó la tierra

Mientras la familia de Edison Florentino se mantiene dentro de la incertidumbre y el desasosiego a este parece que se lo tragó la tierra. Nadie ha vuelto a verlo. Jamás se ha comunicado con su familia, desde el día 28 de abril cuando desapareció. Salvo la señora de la comunidad de Carreras de Yeguas, que dice que lo vio en esa comunidad a las 9 de la noche del día 29 de abril, no hay otro testigo que pueda decir lo mismo.

En tanto, hasta ahora, ni las autoridades policiales, ni las del Ministerio Público, han podido ubicar posibles culpables o sospechosos de su desaparición. 






Relacionado

Locales 6201789132310927439

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item