Elgranerodelsur.com

Conserje dice no es ningún violador y nunca ha huido de nada

MONTE PLATA., República Dominicana.-El ex conserje de la Escuela Fray Pedro de Córdova de Yamasá, Prudencio Alcántara, de 67 años de edad...

MONTE PLATA., República Dominicana.-El ex conserje de la Escuela Fray Pedro de Córdova de Yamasá, Prudencio Alcántara, de 67 años de edad, acusado de supuesta agresión sexual contra dos niñas de ese plantel, se presentó esta mañana a la fiscalía con el propósito de desmostar su inocencia.

¨Me he presentado aquí voluntariamente sin ser detenido sólo porque he oído en los medios que se me acusa de algo que no he cometido, no soy ningún violador, parece que no se conforman con haberme cancelado injustamente, ahora quieren hacerme un daño acusándome de eso¨, aseguró.

¨No he huido de nada, nadie me ha ido a buscar preso, porque en contra de mí no existe ninguna querella, no hay acusación en mi contra y por eso he venido a la justicia para se me investigue, que quede claro eso¨, expuso.

El fiscal de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz, luego de interrogar a las madres de las niñas supuestamente agredidas sexualmente y a la directora del plantel despachó a Peralta a su hogar y dispuso una investigación del caso. A la fiscalía no ha llegado ninguna querella con relación a ese caso.

Mientras que la directora del Plantel profesora Carmen Sepúlveda, dijo que durante los 13 años que duró trabajando en el centro el señor Peralta nunca supo nada con relación al supuesto acoso sexual hecho por el Conserje. ¨Han dicho sobre una presunta violación y eso no es verdad, pudo haber piropos e insinuaciones visuales, pero nada más, las niñas están ahí y no han sido tocada físicamente¨, comentó la maestra.

Mientras que el presidente de la Asociación Provincial de Padres y Amigos de la escuela Sixto Soriano, dijo que el trabajo para erradicar o al menos controlar la violencia en la escuela es un tarea compleja y que debe ser afrontada por toda la sociedad, empezando por los hogares, autoridades educativas, iglesias y organismos del estado interesados en la protección de la niñez.

Relacionado

Nacionales 8282282102868113282

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item