Elgranerodelsur.com

Danilo considera Joao Santana habló la verdad sobre caso de constructora

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina expresó ayer que Joao Santana dijo  lo que tenía que decir respecto a su campaña electoral...


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina expresó ayer que Joao Santana dijo  lo que tenía que decir respecto a su campaña electoral del 2012, porque no ocurrió otra cosa diferente a lo que informó el imputado al ser interrogado por las autoridades de Brasil, donde es investigado respecto a los sobornos y pagos de campañas electorales por la empresa Odebrecht.
Al ser interrogado, el publicista Santana y  su esposa Mónica Moura, ratificaron que no recibieron pagos de Odebrecht para la campaña electoral de República Dominicana correspondiente al 2012.
Medina rechazó que tenga algún tipo de presión en torno al caso y señaló que nadie puede hacer imputaciones de algo que no ha sucedido.
“Es que yo no tengo presión. No tengo presión, porque él dijo lo que tenía que decir y nadie puede decir lo que no ha sucedido”, respondió el jefe del Estado a una pregunta en el sentido de que si le quitaba presión las declaraciones de Santana y su esposa, presos en Brasil.

Santana fungía como uno de los asesores de campaña del presidente Medina,  cuando fue requerido por las autoridades brasileñas para ser investigado en torno al  fraude que desvió más de US$2,000 millones de la estatal petrolera Petrobras.
De inmediato, a través de una carta dirigida al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santana pidió al Comité de Campaña del PLD desligarlo “con carácter de inmediato de la campaña en curso en la República Dominicana”.
El presidente Medina emitió sus declaraciones durante un recorrido realizado en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2017, el evento de comercialización más importante del producto turístico dominicano que se celebra en el centro de convenciones del Barceló Bávaro Beach en Bávaro, y que es organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Durante  el recorrido,  el mandatario valoró el crecimiento que registra el sector turístico del país,  al tiempo que manifestó que cada vez más el país se acerca  a las cifras de los 10 millones de turistas que se ha trazado como meta. “El año pasado crecimos seis. Esperamos crecer por igual en 2017”, expresó Medina.
Destacó que hay muestras fehacientes de que “nos acercamos al logro de la meta. Cada vez se dan más primeros picazos de proyectos hoteleros”. Refirió que su presencia en la zona Este es para darle apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros que realizan proyectos en el país. El evento inició ayer y concluirá este viernes. Medina fue recibido por Joel Santos, presidente de Asonahores. También por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.
Inaugura hotel
Medina asistió a la inauguración del Hotel Secrets Cap Cana Resorts & Spa. El acto tuvo lugar en la playa de Juanillo.


Alejandro Zozaya, el CEO de Apple y Leisure Group, destacó las ventajas de invertir en el país. Explicó que el hotel fue construido a un costo superior a los US$160 millones.  Secrets Cap Cana Resorts & Spa representa el mayor nivel de lujo del grupo y cuenta con 457 suites. Tiene más de 300 metros frontales de playa de arena blanca.

Relacionado

Nacionales 1757338493959211021

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item