GeneralNacionales

Denuncia hay planes para liberar mujer que mató a tiros a su madre en La Vega


La Vega.-Familiares de una mujer que supuestamente fue asesinada por su hija  con un arma de fuego   el 11 de febrero del 2015 en La Vega, denunciaron que hay planes de liberar a la imputada, a la cual se conocerá juicio el 23 de este mes.
El periodista Luis Báez Acosta, sobrino e hijo de crianza de Ángela Acosta Félix (Eridania), de 55 años y que fungió como portavoz de la familia,  declaró que ésta presumiblemente fue ultimada por las espaldas por su hija biológica Yahaira Hernández Acosta, de 23.
Báez Acosta, productor del programa Sintonízate con Luis Báez del canal 6 de Telecable Central de la Vega y parte importante del espacio Lo Mejor de Facenda, expresó que el día que mataron  a su madre de crianza, ésta se encontraba junto a su hija y su pareja sentimental.
Según el denunciante, tanto la hija de Eridania Acosta Félix y su novio fueron apresados, pero que éste último fue liberado por falta de  pruebas en su contra.
No obstante, manifestó que Hernández Acosta fue dejada en calidad de detenida y que se le conoció medida de coerción consistente en prisión preventiva y  que  en principio, presuntamente, ella  admitió que mató a su progenitora y que aunque no dijo las causas por la que cometió el hecho, luego de iniciado el proceso judicial varió su posición y se contradijo, diciendo que su muerte se produjo por accidente.
“Pero  por experiencias sabemos que en este tipo de cosas está el tema de lo sentimental, cuando hay un novio de por medio, cuando quizás la relación en un momento dado no es muy buena entre madre e hija”, dijo.
Sin embargo, manifestó que conocen que había una relación buena entre madre e hija, aunque aclaró que Yahaira Acosta Félix no veía con buenos ojos la relación sentimental que mantenía su hija con  ese hombre.
Dijo que ese caso consternó a toda la comunidad de La Vega.
Báez Acosta significó que la causa que se le sigue a la acusada se ha reenviando varias veces.
Subrayó que el 23 de este mes,hay un juicio en el Departamento Judicial de la Vega, pero que la familia Acosta Félix espera una condena ejemplar.
El comunicador declaró que hay pruebas de parafinas que dieron positivos que la joven manipuló un arma en el momento en que su madre fue asesinada.
“No entendemos por qué la justicia de La Vega a esta fecha no ha emitido una sentencia para esta joven, cuando es la única sindicada en el caso y la única que está presa de manera preventiva”, observó. Según dijo pasó el tiempo establecido de la prisión preventiva.
Reveló que a lo largo del proceso, la familia aún sin poder,  ha pagado muchos recursos, principalmente en abogados, cuando entiende que eso no debe ser posible, porque se trata de un asesinato que ocurrió en su casa y donde solo se encontraban la víctima, la imputada y su novio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.