GeneralNacionales

Diferentes sectores celebran destitución de Diandino Peña

República Dominicana.-Diferentes sectores celebraron la destitución del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña Crique este viernes.
La decisión del presidente Danilo Medina se produce cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega entrevistara al funcionario, quien no explicó la procedencia varias empresas que no figuran en su declaración de bienes.
Ortega, en su programa El Informe, detalló una red de 28 empresas creadas por Peña en diversos paraísos fiscales y que no fueron incluidas en la declaración jurada del ingeniero, que hasta anoche desarrolló y dirigió el proyecto del Metro de Santo Domingo.
Entre los sectores que aplaudieron la decisión está el Partido Revolucionario Moderno, que a través de su cuenta de Twitter posteó “SE LO LLEVAAAAROOON!!”… [Decreto 168-17] DM designa a Manuel A. Saleta García en la OPRET en sustitución de Diandino Peña… @LaVozDelPRM.
En tanto que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) sostuvo que el Poder Ejecutivo consideró que “Diandino realmente violó la Ley 311-14, lo que lo incrimina, y adelantó que sería sometido a la justicia”.
“Destitución de Diandino Peña de OPRET significa qué realmente violó la ley 311-14 lo qué lo incrimina por lo que será sometido a la justicia”.
En sustitución de Peña Crique fue designado Manuel Antonio Saleta García como nuevo director ejecutivo de OPRET.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.