Elgranerodelsur.com

Edison estaría en Haití, según una nueva versión para explicar su ausencia

Una fuente confiable dijo al Granero del Sur que el caso de la desaparición del joven Edison Florentino Mateo está en una fase muy c...


Una fuente confiable dijo al Granero del Sur que el caso de la desaparición del joven Edison Florentino Mateo está en una fase muy complicada y no saben por donde comenzar la investigación ya que manejan varias versiones del mismo, entre ellas  la de que Edison podría estar en Haití ya que se tiene la información de que el día de su desaparición, en Las Matas de Farfán,  le pidió un motor prestado a un allegado suyo y se fue  al vecino país con un amigo. Se desconocen los motivos que pudieron haberlo llevado a tomar esa decisión, en caso de que fuera cierto. Esto es solamente una nueva versión de una fuente confiable.

Otra versión refiere que resulta difícil de explicar que el joven, ahora desaparecido, haya ido a cobrar solo, y sin avisarle a sus parientes, una suma de dinero que le adeuda Pablo Contreras a su familia por concepto de unas tierras que le vendió su padre (de Edison) hace ya cierto tiempo.

Aparentemente el caso referido se encuentra en una especie de limbo y en ciertas instancias judiciales hay dudas de que el joven Florentino Mateo haya sido objeto de algún tipo de violencia o desaparición forzada por parte de terceras personas.

Por otra parte, amigos del joven desaparecido están ofreciendo una recompensa de 10 mil pesos a quien ofrezca información válida que lleve a descubrir donde se encuentra Edison Florentino.

Mientras tanto la versión oficial, dada por su primo Freddy Bautista Mateo, es que Edison Florentino salió el 28 de abril pasado a cobrar la deuda citada, y cuyo monto ascendería a un millón de pesos, y que para ello citó al tribunal de tierra al padre de Pablo Contreras, el comprador, porque este (Pablo) vive en los Estados Unidos. Luego lo que se sabe es que en horas de la noche escribió un mensaje en un chat familiar donde responsabilizaba a la gente de Pablo de lo que le pudiera pasar. A partir de ahí no se ha vuelto a saber más nada de él.

Los familiares del joven desaparecido han criticado a la Policía y al Ministerio público argumentando que pese al mensaje de su pariente señalando posibles responsables no haya apresado a ningún sospechoso y el Ministerio Público tampoco ha ordenado el apresamiento de nadie. Se sabe, sin embargo, que varias personas han sido interrogadas y despachadas.

A todo esto resulta inexplicable que ni Pablo Contreras ni su padre se hayan referido al caso, pese a que hace varios días que el nombre del primero ha sonado mucho en los medios de comunicación impresos y electrónicos.


Llamadas a la fiscalía

Desde la redacción de El Granero del Sur se han hecho varias llamadas a las fiscalía de Las Matas de Farfán con el propósito de hablar con el fiscal Juan Bautista, pero ha sido imposible localizarlo; aunque la secretaria dijo que ese caso "se está trabajando".

Acción policial

En torno al hecho la policía ha realizado un amplio trabajo de investigación y según se informó a este medio  el subdirector regional oeste de investigaciones criminales teniente coronel Livio Cepeda en coordinación con el mayor Leo Suero Roa , y el director regional de inteligencia, capitán Obispo Fortuna y otros miembros de la uniformada se han trasladado a las diferentes secciones y parajes del municipio de Las Matas de Farfán.

Entre las comunidades rurales visitadas mencionaronEscondido, Pozo Hondo, Vallecito, distrito municipal Carrera de Yeguas, Yabonico y el paraje El Pando.

Igualmente han conversado con los moradores en dichos lugares buscando información sobre paradero Edison Florentino Mateo.

Hasta ahora, sin embargo, no hay una versión oficial sobre el hecho. Pese a que supuestamente Edison Florentino dejó una nota en un chat familiar donde dice que si le pasaba algo los responsables son las gentes de Pablo .




Relacionado

Locales 2237630639969680282

Publicar un comentario

  1. esta noticia es un resumen de todo lo que se ha dicho sin confirmacion. increible, nada nuevo, escribir por escribir

    ResponderEliminar

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item