Locales

Hallan abandonada en parque Duarte niña fue robada en hospital doctor Alejandro Cabral SJM

La niña hurtada hace 15 días en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad  fue encontrada  esta mañana abandonada en el parque Duarte de esta comarca, en el mismo centro histórico de San Juan de la Maguana.

La  niña fue hallada a las diez de la mañana de hoy por la joven Ernestina de la Cruz Lorenzo, quien vive en el barrio Córbano norte, madre de un bebé de cuatro meses. Pero hubo una primera persona que vio la niña  y se acercó a ella y le dijo que había encontrado una bebé en un banco del parque Duarte, del lado de la calle 16 de agosto, y le preguntó que si era suyo y ella respondió negativamente.

Ernestina de la Cruz Lorenzo,

Dijo que esa señora era bastante mayor, que nunca la había visto ni sabía que las autoridades buscaban una niña que había sido robada. También manifestó que como la bebé lloraba, al parecer de hambre, le dio el seno, pero la niña no lo quiso. Entonces la llevó al destacamento de la policía nacional.

El caso es que cerca del mediodía de hoy la niña fue llevada al hospital doctor Alejandro Cabral donde el procurador Fiscal, doctor Salín Valdez, se la entregó a sus padres.

“Hoy, felizmente, tenemos la satisfacción de devolverle a su niña sana y salva”, le dijo a sus padres, y añadió, “se le hará oportunamente una prueba de ADN para confirmar oficialmente que se trata de la niña que fue robada desde este mismo centro de salud hace 15 días”.

En la actividad se encontraban presentes también el director del hospital, doctor Héctor Ortíz Sánchez, el fiscalizador Vicente Rodríguez y la directora de CONANI en San Juan de la Maguana, licenciada Marielis Labours, quienes participaron en el acto de entrega de la infante a sus padres.

La madre

La mamá de la bebé no mostró ninguna reacción. Se mantuvo callada, serena, ensimismada.

El padre

El papá tenía visible muestras de cansancio en el rostro  y se quejó de que la policía lo considera sospechoso del robo de su propia hija.
La nota distintiva es que ninguno de los padres mostraba alegría. Estaban serios y muy sobrios.

RETRATO HABLADO DE LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE ROBÓ LA BEBÉ

Según un retrato hablado hecho por la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional este es el rostro de la desconocida que robó la niña en la sala de post parto del hospital regional doctor Alejandro Cabral.
La desconocida se llevó la niña, con apenas horas de nacida, aprovechando que la madre estaba dormida.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.