GeneralNacionales

Historia: ¿Sabía usted que el padre de Nuria Piera murió asesinado? Lo mataron cobardemente a balazos

Periodista de origen español, José Enrique Piera Puig, padre de la periodista Nuria Piera, tenía un programa de comentarios en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana que se originaba al despuntar la tarde a finales de los años sesenta. Se llamaba “Puntos sobre las íes”.
Muerte
Según el Historiador Euclides Gutiérrez FélixEl fenecido ex presidente Joaquín Balaguer ordenó su asesinato , porque siendo de nacionalidad española difamaba a los funcionarios del gobierno de entonces. Balaguer preguntó que quien era esa persona que sin ser dominicano difamaba a los funcionarios del gobierno,  cómo era posible que un extranjero que no tenía a sus padres enterrados en Republica Dominicana denostara a los dominicanos.
A los tres días de Balaguer hacer ese razonamiento, varios hombres armando dispararon desde un automóvil  gris, placa 18581 . El hecho ocurrió a las 6:45 PM es su residencia en a calle Costa Rica No. 45 ensanche Ozama, en esos momentos le acompañaba su esposa Berna y sus hijas Sonia de 10 años y Nuria de 8 años.
Momentos en que Enrique Piera, Padre de Nuria era atendido
Enrique Piera2
Dolor Insoportable
Enrique Piera1
Imagen del Velatorio
Enrique Piera3
Fue llevado primero al Hospital Dr. Darío Contreras y luego al hospital militar Dr. Enrique Lithgow. Puig murió 9 días después del atentado a las 3:30 PM. de una embolia pulmonar, provocada por los disparos.
https://israelvalenzuela.com/2012/03/03/enrique-piera/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.