GeneralNacionales

Inauguran Oficina Defensoría Pública en Elías Piña

Al centro la doctora Laura Hernández Román, Directora Nacional de la Oficina de Defensoría Pública. A su derecha el licenciado Alvin Bello, encargado de la oficina de San Juan y la licenciada Marilyn Reynoso por la oficina inaugurada.



Comendador, Elías Piña..- La Oficina Nacional de la Defensa Publica (ONPD) realizó un acto  en el cual dejó formalmente inaugurada sus oficinas en esta localidad. La misma está ubicada en uno de los locales del Palacio de Justicia de este Distrito Judicial.


La actividad estuvo encabezada por la Directora Nacional de la Oficina de Defensoría Pública, doctora Laura Hernández Román, quien estuvo acompañada de la Sub directora Técnica y Subdirectora Administrativa-Financiera, la Coordinadora ONOP de  Elías Piña, licenciada Marilyn Reynoso, así como el Coordinador de la oficina de San Juan , licenciado Alvin Bello.


Al decir las palabras centrales del acto la señora Hernández Román  instó “a lograr una reducción de la prisión preventiva, que sea la última opción; porque en nuestro país se ha convertido en una pena anticipada’, dijo.




También acotó que “debemos reservar las cárceles para los delitos violentos y para los que causen graves daños a la sociedad. Y fundamentalmente, lograr que las personas que guarden prisión lo hagan en condiciones de respeto de sus derechos fundamentales, tal como ha sido establecido ya por el derecho internacional y en el derecho interno”.


Reiteró que aunque se siente orgullosa por los logros alcanzados durante estos 14 años, resta continuar trabajando para que en el lugar más recóndito del país no exista una persona a la que se le vulnere su derecho de defensa, para lo se requiere mayor presupuesto.

La ONDP cuenta en su sede de Azua con 7 empleados, entre los que destacan un coordinador, un defensor público y un paralegal. Con esta nueva oficina, Defensa Pública amplía hasta 26 su número de sucursales, que tienen como misión brindar servicio de defensa legal gratuita a todos los ciudadanos.

La directora, animó a los miembros de la oficina de Elías Piña a hacer suyo el lema del año 2017: “año de la responsabilidad en la Defensa Pública”.

La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco Miguel Seis. También estuvieron presentes los representantes de la oficina de la ONDP de esta ciudad.- 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.