GeneralNacionales

Jueces rechazan recurso apelación contra decisión envía Blas Peralta a juicio de fondo


Santo Domingo.-El recurso de apelación presentado en contra de la decisión que envía a juicio de fondo a Blas Peralta, y los demás implicados en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, fue declarado inadmisible por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
 El recurso presentado por Peralta, a través de su abogado Francisco Peralta, buscaba que el tribunal de alzada anulara la decisión del juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien dictó auto de apertura a juicio en su contra.  
 El tribunal, presidido por Ignacio Camacho, alegó que los autos de apertura a juicio no son susceptibles de impugnación, y que lo que se da paso es a la celebración de un juicio oral, público y contradictorio, para que argumenten sus medios de prueba.
Con esta decisión de la corte, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional podrán conocer  el 18 de mayo el juicio de fondo seguido en contra de Peralta, Geraldo Félix Bautista Mena, el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.