Elgranerodelsur.com

Juez ordena medida coerción contra dos robaron 10 caballos y tres yeguas en Las Zanjas

San Juan de la Maguana .-El juez de la instrucción del Distrito Judicial San Juan de la Maguana dispuso  tres meses de prisión preventiv...


San Juan de la Maguana.-El juez de la instrucción del Distrito Judicial San Juan de la Maguana dispuso  tres meses de prisión preventiva al nacional haitiano Cobner Mea y 50 mil pesos como garantía económica a Félix Manuel Guzmán a quienes encontró culpables del robo de 10 caballos y tres yeguas en perjuicio de cuatro agricultores del distrito municipal de Las Zanjas.

Asimismo el magistrado dispuso la libertad pura y simple del segundo teniente del ejército Máximo Contreras Garciía y Henris Valdez Contreras por no encontrarlos comprometidos con los hechos que se le imputan a los primeros.

Los cuatro fueron apresados el 3 de mayo de este año en el kilómetro uno de la carretera San Juan-Azua mientras se desplazaban en un camión marca Daihatsu en el que transportaban 10 caballos y tres yeguas de diferentes colores que habían robado en la comunidad de Las Zanjas.

El juez de la instrucción determinó que el segundo teniente Máximo Contreras García no era culpable de los hecho porque solo alquiló su camión para transportar los animales entendiendo que  no tenían ningún problema legal. En cuanto a Heris Valdez Contreras, estableció que era un simple obrero que estaba vendiendo su mano de obra.

El nacional haitiano, Cobner Mea, a más  de estar indocumentado, había ocho ventas de los animales a su nombre.

Los agricultores, de cuyos predios fueron robados los animales recuperados, son Pedro Alcántar a Bautista, Ramón Cepeda, Claudio Suero y Emilio Suero, todos residentes en el distrito municipal de Las Zanjas.





Relacionado

Locales 2998580495916312061

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item