Elgranerodelsur.com

Luego 12 años tribunal declara inocente homicidio esposo Sarah Pepén

Affe Gutiérrez y su esposa Sarah Pepén SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó la absolución a favor ...

Affe Gutiérrez y su esposa Sarah Pepén
SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó la absolución a favor de Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, por el asesinato del menor Wester Junior Solís, de 15 años de edad, ocurrido en el 2005.
Los jueces del tribunal fallaron a unanimidad poner fin a toda acción penal contra el expiloto, quien fue condenado en dos ocasiones a 30 años de prisión. La lectura íntegra de la sentencia será emitida el 24 de mayo.
“Lo único que lamento es que me han robado todos estos años de mi vida. Me siento bien. Se acabó”, dijo Gutiérrez en conversación con Diario Libre, quien ha enfrentado varios juicios por el caso desde el 2008.
El esposo de Sara Pepén aseguró que el sistema judicial de la República Dominicana empuja a jóvenes que cumplen condenas a recaer como delincuentes.
“Si tú sales de la cárcel por un hecho y te mantienen fichado, o por ejemplo mi caso, una persona que agarren de manera errónea y le impongan una medida de coerción, y no puede conseguir un papel de no antecedentes penales, y si esa persona tiene hijos y familia que mantener, qué va a hacer y ahí es que se empuja (a los jóvenes) a que cometan hechos delictivos”, dijo.
Sobre el caso
Según la teoría del Ministerio Público, Affe Gutiérrez en compañía de otras personas se trasladó al sector Villa María del Distrito Nacional y allí le propinó un impacto (de bala) a la persona víctima y posteriormente lo trasladó en un vehículo a las inmediaciones del Hipódromo del Quinto Centenario, donde fue hallado el cadáver.
De su lado, la defensa pudo demostrar que Affe se encontraba privado de libertad al momento de la ocurrencia de esos hechos en ocasión de una querella por golpes y heridas interpuesta por la familia del menor.
El proceso judicial en contra de Affe y su padre, Rafael, tuvo su origen cuando el 29 de mayo de 2005 el joven Wester Junior Solís penetró a un lavadero de autos propiedad de la familia Gutiérrez, y despojó de unos lentes a un cliente.
“El cliente pudo agarrarlo y otros que estaban ahí le dieron hasta con el cubo del agua. Mi papá llama a la Policía y se lleva preso al menor”, explica Affe.
Por el hecho, la madre del menor se querella en contra de Affe y su padre, quienes quedaron detenidos el viernes 10 de junio y puesto en libertad bajo fianza el lunes 13.
“Según la necropsia, la muerte del joven se produjo entre las 8:00 de la noche del 11 de junio y las 12:00 de la madrugada del día 12, por lo que era imposible que yo cometiera el asesinato, porque existe una certificación de la Fiscalía que me localizaba en ese momento privado de libertad”, narró.

    Relacionado

    Nacionales 3511354953143959225

    Publicar un comentario

    emo-but-icon

    INVITA PANADERÍA PIÑA

    INVITA PANADERÍA PIÑA
    has clic dentro de la imagen para verla más grande

    GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

    GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
    Has clic en la imagen para más información

    ¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

    ¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
    PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

    Programa sábado 18 de noviembre 2018

    Publicidad

    .

    CONTACTO granero del sur

    Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

    Más Vistas

    item