Elgranerodelsur.com

Mujer muerta en callejón, con una piedra de 70 libras, era madre soltera de 17 años

Santo Domingo.- Keiri Modesto, madre soltera de 17 años, salió el miércoles tres de este mes de mayo de su humilde vivienda de blocks y ...

Santo Domingo.-Keiri Modesto, madre soltera de 17 años, salió el miércoles tres de este mes de mayo de su humilde vivienda de blocks y zinc en la calle 14 del sector Brisas del Este en Sabana Perdida, sin saber, que esa tarde, sería la última que vería a sus parientes.
La adolescente, que cumpliría 18 años el 9 de septiembre, le pidió a Keila Modesto, su madre, que le diera el acta de nacimiento de Jowel Modesto, su bebé de un año y algunos meses,  para ir a ponerle una querella al papá por no pagar la manutención, a lo que la madre le dijo que no se preocupara por eso, que Jowel no necesitaba el dinero.
Versiones indican que la vieron horas después, por última vez, en el barrio 27 de Febrero, tomando bebidas alcohólicas con otras personas, pero no se supo más de su paradero.
Hasta que la madrugada del jueves cuatro, a las 6:30 de la mañana, una mujer que iba camino al trabajo, tomó la ruta del callejón respaldo Domingo Sabio y, en ese momento, el silencio de la mañana se rompió. La mujer lanzó un grito al descubrir el cadáver de una chica con la cabeza destrozada por una piedra de unas 70 libras, mientras  la masa encefálica y la sangre estaban esparcidas en los alrededores.
Al escuchar los gritos, los lugareños llamaron al Servicio de Emergencias 911, para que se llevaran el cadáver de la joven. Al ser identificado, se trataba de Keiri Modesto.
Para llegar al lugar donde fue asesinada Keiri, o donde fue descubierto su cadáver, se dificulta el acceso porque los vehículos no pueden llegar hasta allí. El callejón consiste en una calle empinada, rodeada de viviendas humildes, pegadas unas de las otras.
Cuando Listín Diario visitó la zona, ya no había  rastros de sangre, ni ninguna evidencia que mostrara lo ocurrido pocos días antes. Los niños del lugar jugaban como si no hubiera pasado nada. Mientras que las mujeres, en su mayoría amas de casa, tenían caras de preocupación por el asesinato de la joven.
En la madrugada del homicidio ninguno de los residentes del callejón escuchó ruidos extraños, ni se percataron de que algo andaba mal.
Hasta ahora son  inciertas las circunstancias del hecho, pero una amiga de la infancia de Modesto, que prefirió preservar  su identidad, informó una versión de que la joven habría sido involucrada en la desaparición de cien mil pesos, y que, presuntamente, un hombre al cual llaman “El Viejo”, cuyo nombre no fue posible obtener, podría haber sido el responsable de la agresión.
La fuente relató que una conocida de Modesto la habría puesto en contacto con el presunto sospechoso,  y que esa persona, también, la acusó ante éste. Asimismo, dijo que “El Viejo” fue arrestado y posteriormente liberado.
Esta persona, que habló con LISTÍN DIARIO, dijo que teme por su vida porque el presunto criminal, que vive en el barrio Isabelita, ya fue liberado.
Hasta ahora, la Policía no ha dado ninguna información oficial sobre este asesinato, conforme a su nueva política de no dar a conocer los crímenes en el momento en que ocurren. Ni siquiera se emitió un reporte sobre el caso para ser registrado por los medios de comunicación.
Hogar de Keiri
En la entrada del hogar donde vivía la joven asesinada, había muchas personas, algunos eran curiosos y otros familiares de la víctima, quienes decían que su muerte fue una injusticia. El techo  de zinc, lo sostienen blocks, el mismo material del que está construida la vivienda.
Un pariente de Modesto dijo que ni el peor delincuente merecía una muerte tan cruel como esa. Al cuidado de sus abuelos maternos vive el hijo que dejó en la orfandad la víctima.

eila Modesto, la madre de la joven, tenía a su nieto Jowel sobre las piernas, éste jugaba con sus lentes y, en ocasiones balbuceaba, mientras que ella, con los ojos apagados por las lágrimas derramadas,  solo clamaba que la muerte de su hija no quede impune, como en muchos casos.
Con voz entrecortaba, Keila dijo que, aunque le daba consejos a su hija para que no saliera en horas de la noche, esta tenía la costumbre de salir a fiestas de madrugada, pero que a pesar de eso no tenía ningún problema judicial.
Belarminio Salvador D´ Oleo, padre de la joven, se veía enojado, muestra su luto con una camiseta negra. “A veces los muchachos son medio traviesos pero no para llegar a explotarle el cerebro a una gente de 17 años, que le faltaba una vida entera por delante, por un disparate o cualquier cosa”, expresó.
El Facebook de Keiri
En su página de la red social Facebook, la joven subía fotos en piscinas o en fiestas y, en la mayoría de estas, se veía alegre, pero también publicaba un sin número de mensajes alusivos a la telenovela El Señor de los Cielos, muchas de las frases posteadas en su perfil de la red social Facebook, eran frases de una de las protagonistas de la serie, Mónica Robles, de quien se define como seguidora.

Entre las frases que publicó la joven está: “Mi problema es que no sé disimular cuando algo me molesta”.
La última publicación que compartió Modesto en su red social fue una imagen que muestra una ilustración de una muñeca que dice “Soy fría y dura porque cuando fui dulce y tierna me hicieron mucho daño”.
El 17 de abril de este año subió una fotografía con un muchacho al cual llama “Mi posho”, pero no se tiene  claro si era su pareja sentimental en ese momento. Pues su familia niega que tuviera alguna al momento de ser asesinada.
Otra de las últimas frases que posteó la adolescente, días antes de su muerte, hacía alusión a que se sentía triste, pero sin entrar en detalles sobre las razones que motivaron su tristeza.
Keiri también entabló discusiones con una joven aunque esto no es tan reciente. No obstante, varios de sus amigos en Facebook piden investigar a las personas que tuvieron diferencias con ella y al que aparece como su última pareja.
La imagen principal de la página es la del pequeño hijo de Keiri, que en febrero cumplió un año, al que la joven señala que amaba con todo su corazón aunque reconoce que, tal vez, no fue la mejor madre.

Relacionado

Nacionales 2023114721947665719

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item