Elgranerodelsur.com

Senador dice coronel envuelto caso Comprés en Moca está comprometido con crimen organizado

Santo Domingo.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero señala como un oficial “comprometido con la delincuencia, el narc...


Santo Domingo.-El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero señala como un oficial “comprometido con la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado” al coronel Nelson Valenzuela Madera, comandante de la Policía Nacional en Moca, acusado de armar una supuesta trama en contra del dirigente comunitario Juan Compres, en la que se le colocó drogas en su vehículo.
Declaró que Valenzuela Madera “fue sacado de Baní por sus indelicadezas, en San Cristóbal fue sacado de servicio  y se ha calentado igualmente” y recordó que ha bajo su comandancia se han destapado importantes casos de drogas en la provincias como el de “Cristian Matatán”, quien tenía una nominilla de un millón de pesos que le pagaba la Policía.
Guerrero cuestiona el hecho de que a pesar del historial que rodea a Valenzuela este continúe en las filas policiales y dirigiendo comandancias como la de Moca, por lo que considera que la reforma policial “no sirve, ni servirá de nada hasta que no se depure la policía”.
Agregó que el caso de Comprés debe ser investigado a fondo, debido a que entiende que “por sí mismo él no le va a poner drogas” y que hay más involucrados que deben ser descubiertos y sometidos a la justicia.
El funcionario hizo un llamado a la Procuraduría General de la República, para que indague quienes son “los civiles que están detrás de toda esa trama” y a mantener la protección de los derechos de los ciudadanos, sean quienes sean.
Guerrero ofreció estas declaraciones a su salida de la audiencia de conocimiento de demanda que pesa en su contra, interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, por difamación e injuria, a raíz de unas declaraciones que realizó en 2012, donde lo vinculaba con el reconocido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Relacionado

Nacionales 6435351960853936635

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item