Elgranerodelsur.com

Tremendo escándalo tambalea imagen del electo Presidente de la FED; rector UASD lo defiende

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que el proceso legal en el que es vin...


Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que el proceso legal en el que es vinculado  Yimi Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), “es un asunto judicial y hasta ahora no hay ninguna situación por la que deba declararse sub júdice, ya que no hay ninguna condena”.
Grullón destacó que las elecciones universitarias son un logro de su gestión “ya que la FED estaba secuestrada desde el 2011”.
El rector auguró éxitos para Zapata y Rafelito Valenzuela, que fue el candidato de la VED y ocupará la Secretaría General del Federación.
El catedrático habló previo a la juramentación de Zapata como presidente de la FED en un acto que se desarrolló en el auditorio Manuel del Cabral de esa academia. 
Contra  Yimi Zapata se querelló un grupo de estudiantes universitarios banilejos, que alegan fueron estafados por una agrupación llamada Fundación Lideres del Futuro (Funlinfu), que, desde Santo Domingo, se dedicaba a reclutar y preparar estudiantes para participar en un supuesto “programa del Modelo de Las Naciones Unidas, en la ciudad de New York", en la que éste era directivo. 
Zapata fue propuesto por la alianza entre el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), que responde al PRM; el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (FELABEL).

Relacionado

Nacionales 5865067424173487478

Encuesta Política

Encuesta Política

¿Cuál es tu candidato para el 2020?

PANADERÍA PIÑA...CALIDAD Y BUEN SABOR

PANADERÍA PIÑA...CALIDAD Y BUEN SABOR
CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

El trailer de los cortos de San Juan

Buscar noticias en El Granero

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item