Elgranerodelsur.com

Abogados dicen acusado cómplice muerte holandeses solo les alquiló villa en Casa de Campo; fiscal cree otra cosa (vídeo)

Los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el paraje Salto Grande, secció...

Los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo, habrían sido mandados a ejecutar por una red internacional de narcotráfico que tiene raíces en la región Este.
El abogado del español Erick Padrón  apresado para investigación por el asesinato de dos holandeses dijo que este no tiene nada que ver con esos crímenes, sino que su trabajo s alquilar villas en Casa de Campo, y lo que hizo fue hacer eso con los holandeses que se lo requirieron.

Tales holandeses fueron asesinados posteriormente por sicarios de Curazao, según se ha dicho. A continuación la noticia en vídeo tomada del programa de televisión del periodista santiaguino José Gutiérrez:



Sin embargo, Manuel Emilio Santana, fiscal titular de El Seibo, dioce que hay elementos que lo vinculan al hecho del sangre. Las investigaciones apuntan, a que los holandeses, las víctimas, llegaron al país y se alojaron en la villa de Casa de Campo el lunes 12, y el miércoles 14 llegaron los curazoleños, que ejecutaron a los holandeses al entrar la noche del lunes 19, abandonando el país el martes 20 del presente mes.

 Una fuente cercana a la investigación, reveló a Diario Libre, que el ciudadano español Erick Padrón se niega colaborar con las autoridades, porque dice que lo van a matar, pues “hay gente grande en eso”, asegura. La misma fuente confió a este medio que las ejecuciones se habrían producidos, porque se acusaba a los holandeses de ser los responsables del decomiso de más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís. Contra los sicarios se habría emitido una orden de arresto internacional, que fue tramitada a la INTERPOL.

Se recuerda que al menos dos allanamientos se practicaron el pasado viernes en una villa de Casa de Campo y el ensanche Piantini, en el polígono central del Distrito Nacional, con el apresamiento de al menos una persona sospechosa de haber participado en el asesinato.

El ciudadano español Erick Padrón

Manuel Emilio Santana, fiscal titular de El Seibo, dijo que se avanza en las investigaciones. Al frente de las investigaciones por el Ministerio Público, está la fiscal Kenia Lorenzo y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD). Se producirán nuevas requisas domiciliarias, las que se realizarán fuera de El Seibo, pero no especificó el lugar, “para no entorpecer el proceso de investigación, que está muy avanzado”. La hipótesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo.

En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego, así como un croquis en un bolsillo de uno de las víctimas. La fosa tenía aproximadamente una profundidad de ocho a diez pies, siendo extraído el primer cuerpo a los ocho pies y el segundo más abajo.

Relacionado

Nacionales 978379252305623188

Publicar un comentario

emo-but-icon

publicidad

publicidad

CONTACTO

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

PROGRAMA DE TV 2 DE SEPTIEMBRE 2017

Económicas

MonedaCompraVenta
Dollar$47.21$47.68
Euro$55.13$58.70
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 214.80Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 200.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 164.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 152.00Diesel Regular
PropanoRD$ 107.80Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Derecho Internacional Público en 12 comentarios

Más Vistas

item