Locales

Allanan casa Kelvin Cabral buscando armas y drogas; fiscales no encuentran nada (vídeo)

San Juan de la Maguana.-Dos fiscales adjuntos acompañados de una docena de miembros de la Policía Nacional, fuertemente armados, allanaron en la tarde de este viernes la residencia numero 66 de la calle Estrelleta de esta ciudad  donde reside Kelvin Cabral, quien no se encontraba en la casa al momento de la requisa.

Los representantes del Ministerio Público, amparados en una orden judicial, buscaban drogas y amas de fuego en la casa de Cabral, según se informó a reporteros de El Granero del Sur. La acción se llevo a cabo debido a que las autoridades fueron informadas de que en dicha casa se trafica con drogas y armas.

Las autoridades referidas abrieron la casa de Cabral y penetraron a su interior requisando muebles, habitaciones, el patio de la casa, así como el interior de un carro Suzuki Swift rojo que se encuentra en el garaje de la vivienda.

Una vez concluido el allanamiento los fiscales adjunto, doctores Manuel Bello y Vicente Rodríguez, quienes estaban armados y vistiendo chalecos antibalas, declararon que no encontraron nada en el interior de dicha vivienda.

En el mismo momento que las autoridades citadas  realizaban el allanamiento en la casa de Kelvin Cabral este retornaba desde Santo Domingo s San Juan, según dijo su abogado Juan Pérez Roa, quien dijo sentirse contento “porque los fiscales no encontraron nada que perjudicara su cliente”.

Para realiza dicho allanamiento las autoridades ordenaron la colocación de vehículos en la bocacalle de las calles Mariano Rodríguez Objío y Alejandro Suazo para evitar que pasaron vehículos por el frente de la casa allanada  y restringieron la circulación de personas por dicho ramo de calle.






Ausencia de la DNCD

Por otra parte, fue notoria la ausencia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en  dicho allanamiento. Al parecer las autoridades del Ministerio Público no quisieron involucrar esa agencia del Estado en el allanamiento antes señalados. Ante preguntas de periodistas de El Granero sobre por qué no estaban presentes  los miembros de la DNCD en aquella jornada las respuestas de los representantes del Ministerio Publico fueron vagas y poco convincentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.