Elgranerodelsur.com

Consulado EEUU amplía período de espera para entrevista a solicitantes de visa de no-inmigrante

El Presidente Donald Trump ordenó rescindir una disposición que ordenaba al Departamento de Estado garantizar que el 80 por ciento de lo...

El Presidente Donald Trump ordenó rescindir una disposición que ordenaba al Departamento de Estado garantizar que el 80 por ciento de los solicitantes de visas de no inmigrante fueran entrevistados en un período no mayor a tres semanas
SANTO DOMINGO.-La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó hoy que en lo adelante la espera mínima para programar la entrevista a solicitantes de visa no-inmigrante podría extenderse más de las tres semanas.
Un comunicado de la embajada estadounidense en el país explica que “el 21 de junio de 2017, el Presidente Trump firmó una orden ejecutiva rescindiendo una disposición de la Orden Ejecutiva 13597, la cual ordenaba al Departamento de Estado garantizar que el 80 por ciento de los solicitantes de visas de no inmigrante fueran entrevistados en un período no mayor a tres semanas luego de presentar una solicitud, exceptuando cuando haya ciertas consideraciones de seguridad y recursos”.
Precisa que al dejar sin efecto esta disposición permite que el Departamento de Estado apoye las funciones esenciales de la Oficina de Asuntos Consulares, proporcionando la flexibilidad adicional para determinar cuándo sean apropiados tiempos de procesamiento más largos para realizar nuestra misión fundamental de proteger nuestras fronteras.

“Cada viajero potencial a los Estados Unidos está sujeto a un chequeo extenso de seguridad y trabajamos continuamente para mejorar nuestros procesos de investigación y apoyar el viaje legítimo y la inmigración a los Estados Unidos, mientras protegemos a nuestros ciudadanos”, expresa el comunicado.
No obstante,  “no se espera que esta decisión tenga un impacto significativo en los tiempos de espera consulares en la República Dominicana”, expresa el comunicado.
Tras destacó que el año pasado procesó una cantidad record de visas de no-inmigrante, la sección consular dice que “seguiremos esforzándonos para satisfacer el aumento en la demanda”.


Relacionado

Nacionales 739515800281980232

Publicar un comentario

emo-but-icon

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Programa sábado 18 de noviembre 2018

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item