Elgranerodelsur.com

Danilo Medina visita la Ciudad Sanitaria

El presidente Danilo Medina realizó ayer otra visita sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde por un espacio de tres hora...

El presidente Danilo Medina realizó ayer otra visita sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde por un espacio de tres horas recibió explicaciones sobre la construcción del centro hospitalario.La obra beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas en el Distrito Nacional y generará unos 450 empleos directos. 

En el complejo se construyen dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas, un centro de gastroenterología y edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

La Ciudad Sanitaria dispondrá de 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos con capacidad de procesar 175 kilogramos por hora. Además, tendrá siete sistemas de tratamiento de agua, cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.

El centro albergará 800 camas, la primera unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) y un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

El Hospital Materno-Infantil contará con 32 cubículos para emergencias, parqueos soterrados con capacidad para 700 estacionamientos son otras de las facilidades. Para garantizar el suministro de energía eléctrica, se instalaron cinco plantas de dos megavatios.

Durante la explicación de los avances, el presidente Danilo Medina aprobó una propuesta del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, consistente en la instalación de una planta de producción de oxígeno para contribuir a la reducción de gastos médicos. Rodríguez Monegro alegó que con esta propuesta se disminuirá el costo de 2.75 dólares por metro cúbico de oxígeno a 0.25 dólares por metro cúbico.

El jefe de Estado se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros funcionarios del Gobierno. 

Relacionado

Nacionales 2338044621636492288

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item