Elgranerodelsur.com

Denuncian extraen materiales en ríos Nigua y Yubazo

Ambientalistas de San Cristóbal denunciaron que desaprensivos extraen materiales y agregados de las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, ...

Ambientalistas de San Cristóbal denunciaron que desaprensivos extraen materiales y agregados de las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, a plena luz del día y ante la mirada indiferente de las autoridades, que tienen que velar por el cuidado y preservación de los recursos naturales.
Héctor Bienvenido Porquín, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, y Junior Roque Reyes, director de la Sociedad Ecológica de esta provincia, dijeron que la extracción indiscriminada afecta los acuíferos de estos ríos y pone en peligro las viviendas que están en sus márgenes, ya que altera los caudales, lo que provoca inundaciones en épocas de lluvias.
Según informaron, esa situación es constante y se debe a la complicidad de algunas autoridades locales con los depredadores, a quienes no identificaron.
Pidieron al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y a la procuradora de este ministerio, Francia Calderón Collado, designar personal de vigilancia de manera permanente en esas zonas.

Relacionado

Nacionales 4802728317104293942

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item