Elgranerodelsur.com

Identificado como “Jefrey” Autoridades persiguen a haitiano agredió a machetazos a una menor

Un  amplio contingente militar se encontraba  ayer en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Pedro Brand, cercano al lugar donde re...

Un amplio contingente militar se encontraba ayer en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Pedro Brand, cercano al lugar donde reside la niña Fausta Sena García, a quien los médicos tuvieron que amputarle sus dos brazos tras recibir 24 machetazos por parte de un haitiano solo identificado como “Jefrey”, quien está prófugo.
Antonio Sena, padre de Cielo, como cariñosamente le llaman a Fausta, afirmó que la presencia de militares y policías se debe a un operativo que están llevando a cabo las autoridades, para capturar al agresor de su hija, quien emprendió la huida luego de dejar por muerta a la menor, de 14 años de edad.
Según Sena, alrededor de 15 personas, han sido detenidas para fines de investigación.


“He sabido que han apresado a varias personas que se cree que saben del paradero de Jefrey, mucha gente aquí en el barrio me han dicho que lo han visto como si nada hubiera pasado. Lo que me enoja es que hoy es que se ha visto este movimiento de militares y policías porque pasó un mes del ataque aquel y las autoridades no habían investigado nada”, afirmó a periodistas del LISTÍN DIARIO.
El 17 de mayo, Cielo se fue sin el permiso de su madre al riachuelo La Peñita, ocasión que fue aprovechada para “Jefrey” propinarle los 24 machetazos porque ella no lo aceptó como novio.
Hace varios meses que el victimario enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta de que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Cielo.
“Cielo me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y ella me dijo que no, que no le gustaba”, había contado al Listín Yajaira García, de 36 años, madre de la niña.
Al filo de la muerte 
A cielo le amputaron sus dos brazos en el hospital Darío Contreras, y luego de estar al borde de la muerte, logró sobrevivir.
“Mi niña entró con un 6 por ciento de sangre solamente en su cuerpo, y Dios me la salvó. Cada día le doy gracias a Dios por eso”, vociferó Sena. 

Dijo que luego que le dieran de alta volvió a enfermar debido a una bacteria que se alojó en su cuerpo.
“Al ingresarla de nuevo al Darío Contreras, no hubo buenas condiciones y una persona que la mantendré en el anonimato, se ofreció a trasladar a la niña al Centro Médico UCE con todos los gastos pagos; ahí pasó seis días interna. Gracias a Dios está en buenas condiciones hasta el momento”, manifestó. 
Remodelación de la casa
El padre de Cielo ha recibido diversas promesas para terminar la construcción de la humilde casa donde viven, pero hasta el momento no se ha hecho realidad. 
“Nadie del Gobierno nos ha ayudado, es todo falso. Solamente una ciudadana canadiense se ha comprometido a remodelar la vivienda, y está haciendo una recolecta a través de Internet. También una estadounidense, pero ninguna autoridad gubernamental me ha ayudado”, indicó Sena.

Relacionado

Nacionales 8410662376767672857

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item