Elgranerodelsur.com

Muere Johnny el manicero, popular figura de San Juan; sufrió infarto al miocardio

A la derecha Johnny el manicero con el periodista Cassandro Fortuna en foto del 29 de diciembre del 2016 (Foto: Emerson Fortuna). Sa...

A la derecha Johnny el manicero con el periodista Cassandro Fortuna en foto del 29 de diciembre del 2016 (Foto: Emerson
Fortuna).
San Juan de la Maguana.-"Johnny el manicero", como se le conocía popularmente, murió en la madrugada de hoy.  Fallecio de un infarto al miocardio, según el médico legista actuante en el caso. Tenía 38 años de edad.

Este era uno de esos jóvenes humildes de nuestro pueblo que no tuvo la oportunidad de educarse y granjearse un futuro mejor pues tenía muchas limitaciones  económicas  y sociales que lo llevaron a ser un simple manicero que también hacía las veces de pordiosero para incrementar sus ingresos.

Johnny tenía por costumbre deambular hasta largas horas de la noche por diferentes lugares de la ciudad, especialmente los llamados centros de diversión para vender su mercancía. Uno de sus argumentos preferidos para lograr algunas monedas era decirle a sus posibles clientes que no había vendido un solo maní en todo el día.

Aunque la mayoría de la gente no le prestaba atención a sus comentarios la verdad es que constantemente murmuraba en contra del status quo y criticaba la desigualdad económica y social imperante en la República Dominicana.

Siempre se quejaba de que "al pobre nadie le hace caso".


Durante muchos años no ocultó sus simpatía por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente por el Parido Revolucionario Moderno (PRM). En los últimos tiempos era partidario del Partid de la Liberación Dominicana (PLD).

Su muerte a destiempo provoca un sentimiento de pesar y de sorpresa entre las muchas personas que lo trataron en los últimos 20 años. Es un claro ejemplo de que las expectativas de vida de las personas muy pobres son muy bajas debido a su crítica calidad de vida.


Johnny el manicero murió tan pobremente como vivió en este pueblo. Vivía en una humilde casa ubicada en la parte atrás de la calle Eusebio Puello en las cercanías de la salida hacia Vallejuelo.

Relacionado

Locales 3196656368361311238

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item