Elgranerodelsur.com

Mujer Sabaneta fallece muerte súbita y no le practican autopsia para establecer causas de su deceso

San Juan de la Maguana .-La señora Emiliana Ramón de los Santos, de 36 años de edad, falleció repentinamente la tarde de ayer cuando era...


San Juan de la Maguana.-La señora Emiliana Ramón de los Santos, de 36 años de edad, falleció repentinamente la tarde de ayer cuando era llevada de urgencia al hospital del municipio de Juan Herrera.

Según una nota de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional la dama extinta vivía en el Palero, sección perteneciente al Distrito Municipal de Sabaneta, al norte de esta ciudad.

Su pareja, el señor Colón Merán de 53 años de edad, dijo que su mujer tenía varios meses padeciendo quebrantos de salud. o especificó cuales.

La nota policial refiere que tan pronto supieron de la muerte de la señora Emiliana Ramon de los Santos se trasladaron al hospital de Juan Herrera, acompañados del fiscal adjunto Nazario Beltré Ruiz y del médico legista Paulino Arias (Jimmy). Este último certificó que la mujer falleció a causa de muerte súbita y el cadáver le fue entregado a sus familiares para los fines e velatorio y entierro.

Necesidad de una autopsia

Sin embargo, en todo esto extraña que ni las autoridades policiales ni del  Ministerio Público hayan solicitado que se le practicara una autopsia clínica al cadáver de la señora extinta. Peor aún, el fiscal actuante, quien debió interesarse por conocer las causas especificas que le provocaron la muerte a la mujer, fue quien ordenó que se le entregara el cadáver a  los familiares.

Las llamadas autopsias clínicas se realizan cuando una persona muere de una enfermedad no diagnosticada y la comunidad médica quiere aprender más acerca de cómo dicha enfermedad afectó los órganos y otras partes del cuerpo de la persona fallecida.


También se suelen aplicar autopsias cuando las personas mueren de forma repentina, ya que de este modo se determinan las verdaderas causas de sus muertes. El examinador es un profesional que puede ser capaz de saber si la persona muerta sufrió lesiones (dónde las sufrió), si ingirió algún veneno (qué tipo de veneno) o si por ejemplo; sufrió un ataque al corazón.
Es práctica cotidiana en San Juan de la Maguana que cuando alguien fallece de muerte súbita se le practique una autopsia con el objetivo de establecer las causas reales de dicho  fallecimiento.  En nuestra región generalmente los cadáveres son llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  que opera en el hospital Taiwán en la ciudad de Azua.
No importa los orígenes humildes de la familia en el seno de la cual se produjo la muerte de la señora Emiliana Ramón de los Santos, sus escasos recursos económicos o que no existiera ningún tipo de conflicto legal en el que la medicina forense diera su dictamen científico para determinar un caso judicial. Toda muerte súbita debe ser debidamente aclarada.

Se sabe de incontables casos de personas que han fallecido por muerte de bala o accidente de tránsito cuyos cuerpos sin vida han sido llevados al INACIF, para establecer científicamente la causa de su fallecimiento, aun y cuando se sabe, aparentemente, de que murieron.

En este caso no se ha procedido de acuerdo con las nomas generalmente aceptadas de que las causas de ls muertes súbitas deben ser debidamente aclaradas.




Relacionado

Locales 296072421551377460

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRAN CARRERA INTERNACIONAL DE MOTOCROSS -13 DE DICIEMBRE

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 21 de octubre 2017

Más Vistas

item