Elgranerodelsur.com

Presos acusados sobornos Odebrecht reciben visitas de familiares y políticos

Najayo, San Cristóbal.- Ayer, día de Corpus  Christi, fue tomado por varios ciudadanos para visitar a los imputados  en el caso de los s...

Najayo, San Cristóbal.-Ayer, día de Corpus  Christi, fue tomado por varios ciudadanos para visitar a los imputados  en el caso de los sobornos de Odebrecht, quienes  guardan prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Entre los visitantes figuran los dirigentes peledeístas Franklin Almeida Rancier, exministrto de Interior y Policía; Gustavo Sánchez (vocero de los  diputados del PLD) y el senador por Monte Cristi, Heinz Vieluf. También José Montás, hermano del exministro Temístocles Montás.
Otros de los que acudieron a la cárcel Najayo-Hombres fueron Ángel Lokward;  dos hijos y una hermana de César Sánchez, y Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, y  Ramón Rogerlio Genao.   
Contrario a los días lunes y martes, cuando fueron traídos a este penal los imputados,  en los alrededores de la cárcel  escaseaba ayer la vigilancia y solo se mantienen dos policías penitenciarios en dos garitas. También había vendedores de mango, coco, buen pan y medias.
A la entrada, ninguno de los visitantes quiso hablar y se limitaron a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.
Coerción
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó el pasado 7 de junio prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.
El magistrado declaró complejo el caso, tras acoger el pedimento presentado por la Procuraduría General de la República, alegando a multiplicidad del delito y  la cantidad de imputados. El tribunal ratificó el desglose del expediente del imputado Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y contra quien el ministerio público pidió a la Interpol su captura.

Relacionado

Nacionales 2535343638478669350

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item