Elgranerodelsur.com

Siete fallecidos por ataque terrorista en Londres; Primera Ministro cree hay demasiado tolerancia con extremismo

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado el domingo por la mañana que los tres ataques terroristas perpetrados en los ú...


La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado el domingo por la mañana que los tres ataques terroristas perpetrados en los últimos tres meses en suelo británico están unidos por "la ideología del islam extremista". En una comparecencia a las puertas del 10 de Downing Street, tras una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, ha anunciado una revisión de la estrategia antiterrorista del Gobierno para "derrotar a una de las grandes amenazas de nuestro tiempo".

La comparecencia se produce doce horas después del atentado terrorista en el centro de Londres, en el que tres hombres han atropellado con una furgoneta a decenas de peatones junto al puente de Londres, y a continuación se han dirigido a las inmediaciones del cercano Borough Market, donde han apuñalado a diversos inocentes. El ataque se ha saldado con siete fallecidos, además de los tres terroristas, y 48 heridos, algunos de los cuales siguen en estado crítico, según ha confirmado la primera ministra. Doce personas han sido detenidas este domingo en relación con lo ocurrido, según la policía.
"No podemos pretender que las cosas pueden continuar como hasta ahora", ha dicho May. "Derrotar esa amenaza es uno de los grandes retos de nuestro tiempo", ha asegurado, "y no podremos derrotarla solo con la intervención militar". Se trata de una ideología que considera “erróneamente” que “nuestros valores son incompatibles con el islam”, ha asegurado, y hay que combatirla persuadiendo a la gente de que nuestros valores son mejores.
En segundo lugar, May ha defendido la necesidad de no entregar a los terroristas el “espacio de seguridad que necesitan para crecer”. Y eso, ha añadido, es lo que les proporciona Internet. La primera ministra ha pedido redoblar los esfuerzos de la comunidad internacional para controlar el extremismo en Internet. "Y en casa, debemos hacer todo lo que podamos para reducir los riesgos de ese extremismo online", ha añadido, en referencia a la propuesta que lanzó en el G7 del mes pasado en Taormina (Italia).
Pero es necesario también, en tercer lugar, según la primera ministra, denegarles “ese espacio seguro en el mundo real”. Hay que combatir al Estado Islámico en Irak y en Siria, ha dicho, pero también en casa. “Hay demasiada tolerancia con el terrorismo en casa”, ha añadido, "y debemos ser más robustos a la hora de identificar y señalar [esa tolerancia con el extremismo] en el sector público y en toda la sociedad"
Por último, May ha defendido la necesidad revisar la estrategia antiterrorista "para garantizar a la policía los poderes que necesita". "Debemos aumentar la duración de las condenas por delitos relacionados con el terrorismo, y eso es lo que haremos", ha anunciado.
May ha dicho que los recientes acontecimientos demuestran que los autores de los atentados "se copian unos a otros". "El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan a la acción, no basándose en planes cuidadosamente preparados, sino copiándose los unos a los otros", ha añadido.
Se trata del tercer atentado terrorista en suelo británico en menos de tres meses. Hace 12 días un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, causando 22 muertos. El 22 de marzo se produjo un atentado en Londres que guarda similitudes con el incidente de esta noche. En aquella ocasión, un hombre atropelló a decenas de peatones en el puente de Westminster y a continuación se empotró contra la valla del Parlamento. Murieron cinco personas, además del terrorista. En este mismo periodo de 72 días, según Interior, la policía ha frustrado otros cinco atentados.
El ataque junto al puente de Londres se produce días antes de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves. La primera ministra ha confirmado que la campaña, que los principales partidos han decidido suspender, se reanudará mañana y que las elecciones se celebrarán como estaba previsto, porque “no se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso democrático”.

Relacionado

Internacionales 3145898371845688358

Publicar un comentario

emo-but-icon

Programa de TV sábado 19 de agosto 2017

Publicidad

.

¿Qué espera? ¡Vaya a buscar su visa!

PROGRAMA DE tv 12 de agosto 2017

Económicas

MonedaCompraVenta
Dollar$47.08$47.54
Euro$54.30$57.60
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 209.80Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 195.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 162.10Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 149.00Diesel Regular
PropanoRD$ 106.80Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

CRÓNICAS DEL AYER: Criticas al Embajador de EE.UU

Derecho Internacional Público en 12 comentarios

Libros dominicanos

Libros dominicanos
Puede adquirirlo en librería La Fuente en San Juan. En Santo Domingo Librería Cuesta.

Más Vistas

item