Elgranerodelsur.com

Vinicito Castillo rechaza pedido de renuncia al presidente Danilo Medina

El manifiesto de un grupo de personas entre las que figuran intelectuales, periodistas y políticos, en el que solicitan la renuncia d...


El manifiesto de un grupo de personas entre las que figuran intelectuales, periodistas y políticos, en el que solicitan la renuncia del presidente Danilo Medina ha encontrado rechazo en los propios sectores de la oposición.El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán y uno de los críticos más ácidos contra el gobierno del presidente Medina, rechazó esa solicitud al considerarla improcedente porque en lugar de resolver la situación del país la agravaría y sería un retroceso democrático.

“Lo que procede es un gran pacto nacional del presidente Medina, el PLD, toda la oposición y la sociedad civil para un pacto político de consenso que incluya una reforma constitucional que ponga los candados a cualquier proyecto reeleccionista, la ley de partidos, la reforma electoral y la conformación de un Tribunal Superior Electoral con la aprobación de todos los partidos y de la sociedad dominicana”, expresó.

El manifiesto de los intelectuales pide además que se convoquen a nuevas elecciones y una reforma constitucional. “El presidente Medina tiene una gran oportunidad para buscar un gran consenso con toda la oposición. Sentarse y llamar a un gran acuerdo nacional que haga grandes reformas al sistema electoral. El camino que le conviene al país es ese. Su salida apresurada del poder vía renuncia traería consecuencias impredecibles que nadie debe desear”, señaló el exdiputado.

El presidente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, también expresó que la única vía de que el presidente Medina deje el poder es el sufragio.

“Al presidente hay que sacarlo del poder con votos y en elecciones democráticas, cualquier otro planteamiento es absurdo. Aprovechar la inconformidad de la gente para promover el caos y el desplome del sistema político dominicano, es una actitud irresponsable”, expresó en su cuenta de Twitter.

También en el PLD la propuesta ha encontrado rechazo. El miembro del Comité Central de la organización y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América, Manolo Pichardo, rechazó la propuesta. “El pedido es una acción irresponsable y de oportunismo político de personas que de alguna manera han militado en partidos o han sido soportes a través de organizaciones satélites que han buscado el poder por la vía electoral y fracasaron”, expresó. Añadió que es una solicitud antidemocrática que rompe el orden institucional que puede traer caos e inestabilidad económica.
Diputados PLD critican planteamiento sectores
Los diputados del PLD Radhamés Camacho y Miriam Cabral descalificaron a quienes hacen la solicitud de renuncia del gobernante. Entre los firmantes figuran Andrés L. Mateo, Olaya Dotel, Mélvin Pérez, Claudio Caamaño, Fátima Pumarol y Roberto Álvarez. Tres personas  que fueron incluidas en la lista del manifiesto pidieron excluir sus nombres por considerar que las condiciones no son propicias para esa solicitud.

Relacionado

Nacionales 329337264366205983

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item