LocalesPortada

Por sequía embalse presa de Sabaneta en San Juan en estado crítico

Algo que empeora la situación es la desforestación que presenta la cordillera central, además, según estudios meteorológicos las probabilidades de lluvias estarán por debajo de lo normal en un 45% durante los meses venideros

San Juan.- Debido a la sequía que afecta el valle de San Juan, el nivel de agua de la presa de Sabaneta está en proceso de Agotamiento, por tal razón una comisión encabezada por el Encargado nacional de la División de Operaciones de Sistemas de Riego, convocó una reunión con los diversos representantes: Dirección Regional de Sistemas Riego el INDRHI Valle de San Juan, de la Junta de Regantes, el Ministerio de Agricultura y otras instituciones encargadas de la distribución del agua de la región.

Según la evaluación que se hizo en el embalse de la presa tiene un volumen de apenas 27.97 millones de metros cúbicos uno de los más bajo de la historia, por lo que se estableció detener proceso de nueva siembra en todo el valle, y utilizar exclusivamente el líquido para uso los cultivos bajo siembra y agua potable.

Algo que empeora la situación es la desforestación que presenta la cordillera central, además, según estudios meteorológicos las probabilidades de lluvias estarán por debajo de lo normal en un 45% durante los meses venideros, es por eso que el ingeniero Roberto Luciano director regional del INDRHI exhortó a los asistentes respetar los acuerdos y estrategias para garantizar un buen manejo del agua, pues, aseguró que es la única forma de salir menos afectados por la sequía actual.

Por Doris Paniagua

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.