Elgranerodelsur.com

Condenan a Salvador Holguín al pago de RD$7 MM por difamación a Lucía Medina

La jueza de la octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó al pago de siete millones de pesos al comunicador Salvador Holguín, tras ...

La jueza de la octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó al pago de siete millones de pesos al comunicador Salvador Holguín, tras ser hallado culpable de difamar a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucía Medina.
Suinda Brito dijo que el tribunal tomó la decisión basándose en que el periodista no se cubrió con el comentario que hizo, ya que se basó en declaraciones de terceros, y en que lo difundido interviene en la vida privada de las personas involucradas.
La magistrada argumentó, que aunque en otros países los términos utilizados por Holguín para difamar a la legisladora en otros países no atentan contra la moral, en República Dominicana sí.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, interpuso una demanda contra el periodista Salvador Holguín por presuntos comentarios que atentaron contra su honra.
Tras el fallo, Medina dijo que se siente satisfecha y que fue una decisión equilibrada basada en lo que ella buscaba, no solo como funcionaria, sino como  mujer, ya que la difamación realizada por Salvador Holguín fue realizada en tono personal y no profesional.
De su lado, Holguín, quien produce y conduce el programa Hilando Fino, entiende que la pena impuesta por la jueza fue una salida “salomónica” sustentada en las presiones que había recibido lo que quedó demostrado en el monto que se le impuso, el cual no alcanzó la cantidad solicitada por la parte demandante y obviaron la prisión preventiva.
Dijo que a partir del 26 de julio, fecha en que se dará lectura a la sentencia integra, apelará la decisión, conforme a lo argumentado desde el principio, al reiterar que no se trató de una difamación.

Relacionado

Locales 1026675051338882654

Entrada destacada

Era joven, bonita y saludable ...EN SAN JUAN todos se preguntan ¿por qué se mató Julissa?

Julissa, quien se quitó la vida en la flor de su juventud Por: Cassandro Fortuna SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El pasado domingo una joven ...

Panadería Piña

Panadería Piña
PANADERIÍA PIÑA, CALIDAD Y BUEN SABOR!!! Av. Anacaona #153, teléfono 809-557-3966- San Juan de la Maguana.

Cortometraje hecho en San Juan

Tasa del Día

MonedaCompraVenta
Dollar$49.00$49.42
Euro$57.20$61.40
CombustibleValor
Gasolina PremiumRD$ 246.30Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.20Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 204.60Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 189.50Diesel Regular
PropanoRD$ 118.30Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural

Programa sábado 19 de mayo 2018

Buscar noticias en El Granero

Más Vistas

item