Elgranerodelsur.com

Diputados buscan reelegir a Lucía Medina en el cargo

Santo Domingo.- Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha unido para solicitarle al comité político de e...

Santo Domingo.-Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha unido para solicitarle al comité político de esa organización modificar su acuerdo interno sobre el cambio anual del bufete directivo en la cámara baja, y así permitir la repostulación de Lucía Medina.
A ese movimiento, dentro del partido morado, se han unido legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), (que lo apoya como bloque), y del Liberal Reformista (PLR), que valoran como muy positiva la gestión del primer año como presidenta de los diputados de Medina.
El comité político del PLD decidió luego de las elecciones generales de 2016 que el primer año presidiría la cámara baja Lucía Medina; el segundo, Rubén Maldonado; Radhamés Camacho estaría en el tercero y Demóstenes Martínez, durante el cuarto y último.
Pero desde hace semanas se han levantado voces en las filas del PLD para que Lucía, hermana del presidente Danilo Medina, y miembro del comité político de la organización, continúe en la posición. Los diputados y diputadas, quienes realizaron una visita en “comisión reducida” de 17 miembros al LISTÍN DIARIO, señalan que un año es muy corto tiempo para asumir la dirección de la Cámara, ya que, según dicen, solo en los cambios de nombres de los responsables y asentamiento de las nuevas firmas, se pierden los primeros dos o tres meses.
Agregan los legisladores que para la entrega de la presidencia también se pierden otros dos meses, coordinando las labores y preparando el final de gestión.
Los diputados insistieron en que se trata de una solicitud de revisión del acuerdo, no que pretenden imponerse. Parte de los que visitaron la redacción del LISTÍN son Mónica Lorenzo, Luis Henríquez, Yaco Alberti, Antonia Suriel, Daniel Herrera, Wandy Batista, Israel Terrero, Guido Cabrera, Héctor Félix, Cleo Sánchez, Isabel de la Cruz, Ansela Pozo y Tulio Jiménez. En total era una comisión de 17 diputados, que dicen representar a la mayoría de los integrantes de la cámara baja.
Isabel de la Cruz, diputada del Distrito Nacional, dijo que el grupo respeta el mandato del PLD, pero también cuestionó que la organización morada pretenda cambiar a la única mujer que dirige un poder del Estado en estos momentos.
“Ha pasado por la cámara sin un ruido, sin un escándalo. Nosotros le estamos pidiendo por escrito al comité político que reconsideren su decisión y que premien el trabajo de Lucía Medina”, dijo la diputada.
El grupo de legisladores elaboró un documento para el comité político, que está fechado el 27 de julio, y ahora están en una fase de recolección de firmas por todo el país de los diputados que respaldan la continuación de Medina dirigiendo el hemiciclo.
El diputado Francisco Matos dijo que no estaban de acuerdo con ese tipo de acuerdos a los que arribó el comité político, y señaló que si la unidad del PLD en realidad depende de que ese pacto se cumpla entonces su partido “está muy feo”.
Wandy Batista, diputado del PRM presente en la comisión, consideró muy bonita la experiencia vivida junto a Lucía Medina en este primer año del cuatrenio que vence en 2020. Señaló que realizar un cambio en la Presidencia implica una gestión administrativa diferente, que necesita de tiempo para ponerse en marcha.
Danny Herrera, legislador del PRD por San Juan, de la misma circunscripción que Medina, dijo que por primera vez en sus cuatro periodos como diputados ha visto un sentido de institucionalidad en el manejo de la cámara. También resaltó la visión democrática de la actual presidenta. “Ahora se promociona la imagen de la cámara, no la imagen personal de alguien”, señaló.
Tulio Jiménez, diputado de San Cristóbal, aseguró que para este caso ya hay jurisprudencia: “los presidentes anteriores del PLD han durado cuatro años, seis añosÖ no hay razón para cambiar ahora”, dijo.
Guido Cabrera del PLR cree que Medina se ha manejado con un criterio que no distingue entre compañeros de partido y opositores.

Relacionado

Nacionales 416182607272837136

bUENOS DIAS

NO BUSQUES LA FELICIDAD EN EL MISMO LUGAR DONDE LA PERDISTE

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item