Elgranerodelsur.com

En los primeros tres meses de este año autoridades han impedido que 140 mil haitianos ingresen a territorio nacional

Al centro el Ministro de las FuerzasArmadas Dominicanas Teniente General Rubén Paulino Sem Santo Domingo.- En el primer semestre del a...

Al centro el Ministro de las FuerzasArmadas Dominicanas Teniente General Rubén Paulino Sem
Santo Domingo.-En el primer semestre del año las autoridades dominicanas han impedido el ingreso al país de 140 mil 775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios.
Así lo informó el  ministro de Defensa, teniente general  Rubén Paulino Sem, quien ofreció una rueda de prensa, donde aseguró que ese organismo tiene control de la frontera.
Paulino Sem, el director de Migración,  teniente general Máximo Muñoz Delgado, el comandante general del Ejército Dominicano,  mayor general Braulio Alcántara y el director Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Sugar Puittzi Frugis Martínez, salieron al frente  a las informaciones de los últimos días de que ha aumentado la presencia de haitianos ilegales en el país y de que al parecer la migración ilegal se ha ido de control.
El ministro de Defensa explicó que la Dirección General de Migración ha deportado 37 mil 833 indocumentados, a los que se adicional 228 casos de retorno voluntario.
Dijo que también es importante destacar que además de los dominicanos de ascendencia haitiana, y de los haitianos con permanencia en el país antes del 2013, con el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros legalizaron su presencia en el país 289 mil personas de diferentes nacionalidades, la gran mayoría nacionales haitianos.
“Por todo esto, no todo el que viaja en un autobús, en un camión y otro vehículo, y que tiene apariencia haitiana, es un transeúnte ilegal” dijo el ministro.
Explicó que el personal militar actúa para impedir el ingreso irregular al territorio y es la Dirección de Migración que tiene la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de las regulaciones migratorias y decidir qué hacer con los ilegales detenidos.
Una campaña 
Atribuyó a una campaña para alarmar a la sociedad los videos que circulan en las redes sociales en donde se ve un tráfico descontrolado de inmigrantes haitianos a través de la frontera. Se refirió a uno donde se ven a motoconchistas dominicanos cuando traen “hasta familias enteras de haitianos” a través de la frontera norte. También hay otros donde se ven haitianos con árboles cortados para hacer carbón. Paulino Sem dijo que las investigaciones que han realizado revelan que esos videos son de años pasados y que son publicados como actuales para crear alarma.

Relacionado

Nacionales 1505499796451068666

Buenos días

Cuando un hombre encuentra su camino, todo parece estar en el camino

Emerson

INVITA PANADERÍA PIÑA

INVITA PANADERÍA PIÑA
has clic dentro de la imagen para verla más grande

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

EDITORIAL: Hanoi y el Arco de Triunfo

EN LOS últimos días se han hecho públicas algunas críticas en contra de la Alcaldesa Hanoi Sánchez a quien algunos sanjuaneros, indignado...

Programa 2 de diciembre 2017

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Publicidad

.

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

Más Vistas

item