Elgranerodelsur.com

Hermano del papa Benedicto XVI involucrado en abuso sexual a más de 540 niños de un coro católico

Georg Ratzinger , hermano del  papa Benedicto  XVI  se ha visto envuelto en un escándalo en  Alemania ., luego que se pusiera al descubi...

Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI se ha visto envuelto en un escándalo en Alemania., luego que se pusiera al descubierto que unos 547 niños del famoso coro católico de Ratisbona fueron víctimas de malos tratos, incluyendo violaciones, entre 1945 e inicios de la década de 1990.
Según un informe publicado este martes sobre uno de los peores escándalos de la iglesia alemana, de esos 547 niños y jóvenes adolescentes del coro Regensburger Domspatzen (los gorriones de la catedral de Ratisbona), unos 500 sufrieron maltrato físico y 67 fueron víctimas de agresiones sexuales, incluyendo violaciones.
Así lo indicó Ulrich Weber, el abogado al que la Iglesia Católica encargó realizar las investigaciones de este caso, que estalló en 2010. El número total de víctimas podría ser mucho mayor, e incluso superar los 700 casos, consideró Weber en la presentación en Ratisbona (sur), del informe final sobre este escándalo.
Los hechos se refieren a delitos y crímenes que van desde la privación de alimentación hasta la violación, pasando por golpes y agresiones sexuales. La mayoría de los casos ya prescribieron, por lo que los 49 presuntos autores de actos de violencia identificados en el informe no serían juzgados. No obstante, cada una de las víctimas debería recibir hasta 20.000 euros (23.000 dólares) de indemnización.

Hermano del papa Benedicto XVI se defiende

Monseñor Georg Ratzinger, quien actualmente tiene 93 años, aseguró que no tuvo conocimiento de abusos y maltratos que ocurrieron en esta institución cuando él dirigía el coro, entre 1964 y 1994.
Sin embargo, para Weber, el hermano del papa Benedicto XVIestaba al corriente y habría “mirado para otro lado”, ya que reinaba una “cultura del silencio” en el seno del coro, donde parecía primar la protección de la institución.

Relacionado

espectaculos 243873253008579283

Publicar un comentario

emo-but-icon

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS

GRANDES OFERTAS DE BOLETOS AÉREOS
Has clic en la imagen para más información

Publicidad

.

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!

¿QUÉ ESPERA? ¡VAYA A BUSCAR SU VISA!
PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CONTACTO granero del sur

Correo electrónico: cassandrof@outlook.es/ WhatsApp: (829) 577-5416

publicidad

publicidad

Programa 7 de octubre 2017

Más Vistas

item